Violencia de género en Parera: violó la restricción de acercamiento y lo condenaron por “desobediencia judicial”

La Justicia piquense condenó a un hombre de Parera (35) por el delito de “desobediencia judicial”, tras violar varias veces la restricción de acercamiento hacia su ex pareja por  un caso de violencia de género. Se le aplicó una pena de un mes de prisión de ejecución condicional.

Pese a la restricción de acercamiento a menos de 200 metros de su ex pareja, el hombre violó varias veces la medida.

Ante esta situación, el juez de control Heber Pregno lo condenó por encontrarlo responsable del delito de “desobediencia judicial” respecto de su ex pareja y madre de sus hijos. 

Le aplicó una pena de un mes de prisión de ejecución condicional.

Además, el magistrado le fijó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; prohibición de acercamiento a no menos de 200 metros de los domicilios de la víctima y/o de los lugares que habitualmente concurra la misma, como así también la prohibición absoluta de comunicación y contacto con la nombrada; someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, la defensora oficial María José Gianinetto y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad.

Con el material probatoria recolectado quedó probado que el 14 de septiembre de 2016 el imputado envió mensajes de texto y realizó llamados al teléfono de su ex pareja. Ese mismo día se apersonó en el domicilio de la nombrada. Al realizar estas conductas, desobedeció la orden de restricción de acercamiento dispuesta por el juzgado de la Familia y el Menor, de fecha 2 de septiembre de 2016, según consignó Infopico.

El 5 de noviembre de 2016 el hombre envió nuevamente mensajes de texto al teléfono de la víctima, y por último, el 18 de noviembre de 2016, se presentó en el domicilio de la nombrada, quien lo descubrió apoyado en el tapial que da al patio de dicha vivienda.

Al realizar estas acciones, el hombre volvió a desobedecer la orden de restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia.

La mujer que actualmente reside en Realicó junto a sus hijos, a raíz de esta situación, manifestó a Zonal Noticias: “Siento mucha tristeza porque es un caso de violencia de género y no le dieron importancia. porque  el aún sigue ocupando un cargo en una institución de la localidad”.

Actualmente la damnificada posee un botón antipánico que le entregó la justicia por tratarse de una denuncia por violencia de género.

 Según lo informado, el imputado cuenta con cuatro denuncias: una por violencia de género, dos por no respetar la restricción domiciliaria y una cuarta por desobediencia.