Un nuevo demorado en Alta Italia: «Hay personas que no entienden la importancia de cumplir la cuarentena»

El oficial inspector Andres Bustamante aclaró que no habrá contemplaciones para quienes circulen fuera del horario permitido para abastecerse de alimentos básicos.

El oficial inspector Emilio  Bustamante resaltó «todos ya sabemos la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo como sociedad y a esta altura quiero creer que todos estamos notificados sobre la obligatoriedad de cumplir el aislamiento social y que sólo tenemos que salir por necesidadades básicas».

«Evidentemente hay ciertas personas que no lo están cumpliendo y no están midiendo la gravedad que implica el Covid 19», se lamentó.

En este sentido informó que un joven de 17 años fue demorado alrededor de las 20,15 horas del miércoles y a los 30 minutos fue notificado en liberatad con asistencia legal.

«Lo vimos en la calle Sebastian Maggio, es un joven que está viviendo acá pero es de Ingeniero Luiggi. Lo vino a retirar su tía a la depencia policial», informó el jefe policial.

«Saben que no tienen que salir después de las 18 horas que es cuando cierran los comercios y sin embargo salen y se juntan con amigos, familiares y a charlar con vecinos, eso es lo que eobservamos y con lo que tuvimos que lidiar en estos días», alertó Bustamante.

«Espero que tomen conciencia de esta situación, y quiero aclarar que quienes no cumplan el aislamiento, saben que serán sancionados  con las infracciones correspondientes», aclaró.

El jefe policial resaltó que de acuerdo a ordenanza municipal, está permitido el abastecimiento de sustancias alimenticias desde las 7 a las 18 horas.

«Finalizado el horario, el que sigue circulando (a excepción de los que están exceptuados de esta prohibición), no se escuchará ningún tipo de justificación y  serán sancionados», remarcó Bustamante.

 Zonal Noticias- Cadena Energy