Un camión embistió a un vacuno en la ruta provincial 2

Un camión embisitió a un vacuno en la ruta provincial 2 en cercanías del acceso a Ojeda.

El accidente se produjo en la noche del martes alrededor de las 23 horas, cuando  un camión  embistió a un vacuno que se cruzó sobre la cinta asfáltica a la altura del kilómetro 61, en proximidades del acceso a Ojeda.

En el lugar se presentó el personal policial de Embajador Martini y Alta Italia, quienes constataron un accidente de tránsito protagonizado por un camión marca Volkswagen conducido por un hombre de la localidad de Quemú Quemú.

El oficial principal Néstor Klundt  informó a Zonal Noticias que el conductor manifestó que minutos antes de las 23  horas, mientras circulaba por la ruta provincial 2 en sentido este a oeste, se le cruzó un vacuno negro de gran tamaño que lo terminó impactando en el sector frontal derecho.

El impacto provocó la rotura del paragolpe delantero,  daños en la puerta derecha, la parrilla delantera, vigía, rotura del estribo y óptica delantera derecha del transporte.

 

El jefe policial de la subcomisaría de Embajador Martini manifestó que el conductor del transporte pesado, no resultó lesionado, en tanto el toro sin caravana ni seña, quedó tendido a la vera de la ruta «moribundo».

 

De inmediato se radicó la correspondiente exposición policial y se inició  la búsqueda del propietario del animal, que sería una persona con domicilio en Alta Italia, quien posee un predio rural en cercanías al acceso de Ojeda.

 

Por el hecho se iniciaron actuaciones contravencionales aplicando la Ley 1123/89 del Código Provincial de Faltas.

Tras las diligencias realizadas y la correspondiente exposición en la subcomisaría de Alta Italia, el camión pudo continuar su marcha.