Tres demorados en Ingeniero Luiggi por incumplir el aislamiento

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Se trató de dos jóvenes y una mujer. A todos les iniciaron causas judiciales por no respetar la cuarentena obligatoria. La Policía secuestró una motocicleta a uno de ellos.

A pesar que ya transcurrieron dos semanas del inicio del aislamiento social obligatorio, hay gente que sigue incumpliendo la norma.

Zonal Noticias dialogó esta tarde con el comisario Leandro Ernst, quien manifestó que “en el día de ayer a las 20:10 horas, en momentos en que el personal policial realizaba patrullajes en la localidad, procedió a interceptar a una femenina, mayor de edad, que caminaba por la vía pública, sobre calle Corrientes entre Azcuénaga y Laprida.

La mujer manifestó venir de comprar cigarrillos, «no siendo éste un motivo que justifique estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, máxime teniendo en cuenta que todos los comercios deben permanecer cerrados después de la horas 18:00”.

“Por tal motivo de inmediato se procedió a la demora de la misma y su posterior traslado a la dependencia, iniciándosele las actuaciones judiciales respectivas por infracción artículos 205 y 239 del código penal, con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico” agregó el uniformado.

 Otro demorado

“Más tarde, siendo horas 20:40, el personal policial de guardia en sus recorridas, intercepto, en este caso, a un masculinos mayores de edad, caminando sobre Castelli y 9 de Julio, manifestando proceder de la casa de su hermano, no respetando la cuarentena obligatoria que rige en el país en estos momentos».

El hombre fue demorado y trasladado a la dependencia policial, donde se  dio inicio a las actuaciones judiciales por infracción a  los  artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero,con asiento en la ciudad de General Pico.

Tercer demorado

Una medida similar se adoptó con con un joven, a las 00:10 del de hoy, que fue identificado en un camino en la sección quintas al Este de Ingeniero Luiggi, el cual se desplazaba a bordo de su motocicleta marca Motomel 150 cc.

«Al ser interceptado por el personal policial manifestó proceder de una quinta donde habría comido un asado. También fue demorado a disposición de la Fiscalía piquense, procediéndose al secuestro de la motocicleta», culminó el comisario.