Trágico accidente con 9 muertos involucró a camionero piquense

Un trágico accidente sucedió este domingo por la tarde en la intersección de la Ruta Nacional 7 y Ruta Provincial 51 dejando un saldo de 9 muertos hasta el momento. Cuatro de los fallecidos son menores de edad. El transporte involucrado es de una empresa piquense.

Un camión Volvo FM380 con acoplado que circulaba desde Luján hacia Junín colisionó con una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba desde Arrecifes hacia Chivilcoy con 16 ocupantes pertenecientes a la comunidad gitana.

La mayoría de las víctimas viajaban en la caja de la camioneta sin ningún tipo de seguridad y terminaron esparcidas sobre el asfalto. Por el lado del camión involucrado en el accidente viajaba solo el conductor el cual resultó ileso pero se encuentra en estado de shock.

El  camión pertenece a la empresa Amanecer S.R.L, de General Pico La Pampa.

 

 

Como resultado del siniestro fallecieron 9 personas, entre ellas cinco menores. En la camioneta viajaban 16 personas. Se trata de una familia gitana de Hurlingham y viajaba hacia la localidad de Rawson (Buenos Aires); luego de salir de Arrecifes. Según medios nacionales los decesos se produjeron en el acto. El camión, en tanto, circulaba por la arteria nacional con sentido a Capital Federal.

Su conductor no resultó con lesiones, aunque fue hospitalizado porque estaba en estado de shock, “estaba muy nervioso y no nos comentó nada”, dijo el jefe de bomberos.

De acuerdo al sitio informativo Junin Digital el camionero sería un joven pampeano, identificado como Juan Ignacio Batalla; de la localidad de Vertiz pero que hacía bastante tiempo estaba radicado en Pico.

 Según indicó el jefe de bomberos Alberto Salazar, “en la camioneta viajaban 16 personas, de los cuales nueve murieron en el lugar y otros siete fueron hospitalizados”. La pick up circulaba por la arteria provincial, lo hacía de Norte a Sur, habían salido desde la ciudad de Arrecifes y viajaban hacia Rawson (localidad situada a unos 30 kilómetros al sur de Carmen de Areco).

“Aparentemente la camioneta no habría visto al camión”, añadió más tarde el jefe de Defensa Civil, José María Véliz. El funcionario agregó que “el camión circulaba por la ruta 7 en dirección hacia Chacabuco e impactó contra la camioneta, que se dirigía desde Arrecifes”.