Tiroteo fatal en Santa Rosa dejó a dos federales y un penitenciario muertos

 Dos policías federales y un uniformado del Servicio Penitenciario terminaron muertos en un confuso episodio  ocurrido en un complejo de departamentos de Santa Rosa.

La investigación por el tiroteo en el que murieron dos policías federales y un guardiacárcel reveló que minutos antes de la balacera una vecina llamó al 101 quejándose por ruidos molestos. El llamado provino del mismo complejo de departamentos donde se produjo el hecho.

El dato fue revelado a Diario Textual por el fiscal Oscar Cazenave. El funcionario judicial confirmó que la causa quedó caratulada como “averiguación de causal de muerte”.

“Estamos investigando, recopilando datos. Lo que pudimos confirmar fue que previo al desenlace hubo un llamado telefónico, alrededor de las 2.57 de la mañana del domingo, donde una mujer se quejó por ruidos molestos”, dijo Cazenave. Ese llamado provino del mismo complejo.

-¿Hay registro de algún incidente previo entre las víctimas por ruidos molestos?

-No lo sabemos porque no hacemos registro de contravenciones, eso depende de la policía.

El hecho ocurrió el domingo a la madrugada en un complejo de departamentos de la calle José Ingenieros al 1140, cuando un penitenciario, José Pablo Martínez (43), molesto por la música alta que provenía de un departamento de la planta alta, subió con una escopeta y mató a dos policías federales, Gabriel Díaz (21) y David Garnica (20). Luego, herido, bajó a su departamento y se terminó suicidando.

El guardiacárcel alquilaba un departamento ubicado en la planta baja. Vivía solo y ya no soportaba los ruidos molestos de sus vecinos.

En la noche del sábado se organizó una fiesta en el departamento de arriba. Hubo entre cinco o seis federales. Uno de los tres que vivía allí no participó. Se había ido de viaje. Otros dos estuvieron en la celebración.

 El sangriento enfrentamiento ocurrió en la esquina de José Ingenieros al 1100, a metros de Lope de Vega. Ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 5:30 horas, en un complejo de pequeños departamentos.

Los dos federales vivían en un departamento del primer piso y el penitenciario abajo. Los cuerpos de los federales fueron hallados en ese primer piso, mientras que el guardiacárcel fue encontrado abajo, informó El Diario.

Los federales son el suboficial ayudante David Garnica y el subinspector Gabriel Díaz (jujeño).