Tierno también estuvo en Luiggi la noche que clausuró el boliche de Rancul

Ilustrativa.
Ilustrativa.

Los controles fueron llevados a cabo por el propio ministro Juan Carlos Tierno y otros funcionarios del Ministerio de Seguridad, funcionarios municipales y Policía de La Pampa.

Desde el Ministerio de Seguridad se informó respecto a controles de prevención con finalidades protectivas, y especial interés para evitar que se vulneren derechos de niños y niñas en los lugares de concentración pública y locales de diversión nocturna, realizados en la provincia.

En Ingeniero Luiggi se desarrolló una fiesta de 15 años en el “Club Luiggi”, sin registrarse inconvenientes, con presencia de personas mayores y menores en salón habitado por la Municipalidad local.

“En este caso corresponde resaltar la disposición de los padres organizadores respecto a la provisión de bebidas a los niños y niñas, fue totalmente exenta de bebidas alcohólicas con una manifiesta conducta dirigente de dichos adultos, lo cual fue puesto de manifiesto en el mismo lugar por los funcionarios del Ministerio y de la Municipalidad presente en el lugar, resaltaron desde el Ministerio de Seguridad.

Como ya destacábamos, esa misma noche en Rancul, personal del Ministerio de Seguridad encabezada por el ministro Juan Carlos Tierno, en forma conjunta con Policía de la Pampa y funcionarios de la Municipalidad local, procedieron a la clausura del establecimiento nocturno “Estación R” por encontrar en su interior a una menor de 15 años de edad consumiendo bebidas alcohólicas. En este caso se procedió al inicio del proceso judicial correspondiente a los padres de dicha menor, los cuales fueron convocados a presentarse.

En Victorica y Luan Toro se desarrollaron las actividades nocturnas sin registrarse situaciones de vulneración de derechos para menores de edad, ni algún otro incidente que afectara a la comunidad.
Respecto a los controles de documentación y alcoholemia en el tránsito vehicular, en Santa Rosa se controlaron 60 vehículos resultando 11 retenciones preventivas, de las cuales 10 fueron por alcoholemia positiva en sus conductores y 1 por falta de documentación legalmente obligatoria para circular (licencia de conducir, cedula de identificación vigente y seguro obligatorio de responsabilidad de terceros).

En Intendente Alvear se controlaron 45 vehículos, no registrándose alcoholemias positivas, en tanto en General Pico se controlaron 26 automóviles, resultando 5 alcoholemias positivas.

En la ciudad de Santa Rosa se constató a 15 jóvenes, aproximadamente, menores de 17 años, que intentaron entrar a distintos establecimientos nocturnos, algunos de ellos exhibiendo documentos que no les correspondían, motivo por el cual se le dio intervención al Área de Niñez de Policía de La Pampa, se notificó a sus padres y se inició el procedimiento judicial tendiente a determinar si la conducta del menor en riesgo, no fue a consecuencia de los adultos.

Asimismo, un joven al que se le retiro la bebida que consumía en el local bailable “General Lee”, dado que pretendía retirarse del establecimiento con dicha bebida, se produjo una lesión cortante en su brazo, al golpear intencionalmente un vidrio de la puerta de salida,  siendo atendido en primer término por personal policial y luego trasladado a un centro asistencial.