Terrible explosión en planta de combustible en Ingeniero Luiggi

La terrible explosión se produjo alrededor de las 16 horas en una planta de combustible de la empresa Martini, ubicada al  suroeste de la localidad, pegada a una Agronomía y a escasa dos cuadras de la escuela 76. Pese a la magnitud de la explosión no hay víctimas fatales, se evacuó a todos los vecinos del barrio y a los alumnos de la escuela  que se concentraron en la plaza.

Marcelo Hidalgo de FM Oasis confirmó a Zonal Noticias que alrededor de las 16 horas  “se escucharon tres explosiones terribles”.

Según la información suministrada, un camión cisterna estaba descargando combustible cuando por causas que se investigan se produjo la explosión que afectó por completo al camión que se consumió por las llamas. En el lugar hay tres tanques más de combustible, por lo que la situación es preocupante, dado el material altamente inflamable.

En el lugar había dos operarios trabajando, que afortunadamente no fueron alcanzados por la explosión.

La locutora Bibiana Amateis confirmó a Zonal Noticias que uno de los operarios habría sido despedido producto de la estampida, pero no sufrió quedamuras, aunque fue trasladado al hospital por prevención.

En el lugar había tres  tanques de combustible, por lo que se evacuó toda la zona y a todos los alumnos de la escuela 76, ubicada a sólo dos cuadras del depósito de YPF.

Además frente a esa planta está el barrio del Plan 3000 y todos los vecinos fueron evacuados.

Al lado de la planta funciona una Agronomía con productos altamente inflamables, por lo que bomberos de Ingeniero Luiggi y toda la zona estaban llevando adelante un intenso trabajo para tratar de controlar la situación, con el peligro que representa que las llamas alcanzaran esos productos.

Junto a los bomberos, personal policial se encuentra trabajando en la prevención y vallando toda la zona.

En tanto la cooperativa de electricidad dispuso el corte general de la energía ante semejante incendio. También se cortó el servicio de gas.

Tanto Ingeniero Luiggi como Embajador Martini permanecen sin energía eléctrica por estas horas.

Al trabajo de los bombero de Luiggi, se sumaron los de Caleufú, Parera  y Embajador Martini frente a la magnitud del siniestro.

                                                                                                                                    (Información gentileza FM Oasis y FM Cristal)