Seguridad adquirió nuevos alcoholímetros

González: “Estos ocho alcoholímetros se suman a los 12 adquiridos en el mes de agosto del año pasado. Son recursos que se suman a las actividades de prevención y a seguir concientizando a nuestros vecinos y coprovincianos para no conducir bajo los efectos del alcohol”    

El ministro de Seguridad, Julio González, se refirió al convenio mantenido con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, mediante el cual se logró la incorporación de los dispositivos a utilizarse en el interior provincial. “Estos ocho alcoholímetros se suman a los 12 adquiridos en el mes de agosto del año pasado. Son recursos que suman a las actividades de prevención y a seguir concientizando a nuestros vecinos y coprovincianos para no conducir bajo los efectos del alcohol”, sostuvo.

En referencia a la frecuencia de los controles de tránsito González indicó, que “se han incrementado; cerramos el año 2018 con 6.500 test realizados y solamente en el primer trimestre del 2019, se hicieron más de 4500, notando una disminución de entre el 10 y 15% de casos positivos. Hay que sostenerlo en el tiempo, es un cambio cultural que se está dando, merced al trabajo que hace nuestra policía durante el año, como así también en los eventos populares más masivos”, manifestó.

Asamblea del Consejo Nacional de Seguridad Vial

El ministro González, participó días atrás de una nueva reunión de la Asamblea Nacional de Seguridad Vial en la provincia de Santa Cruz, donde el tema central fue la posibilidad de aplicar el scoring (puntuación sobre el carnet de conducir) a nivel nacional. “Solamente hay cuatro o cinco provincias que lo tienen incorporado y la idea es que se haga a nivel nacional, donde todas la provincias deberían adherir. En el caso de La Pampa, coexisten dos sistemas de emisión de licencias: el provincial que se aplica en la mayoría de las localidades, y el nacional que se aplica en Santa Rosa, General Pico, General Acha y Rancul. Se han presentado diez municipios cabecera para poder cubrir toda la geografía pampeana para incorporar el sistema nacional. No hemos obtenido respuestas hasta el momento para poder aplicar el scoring, ya que es un sistema de regulación sobre las faltas por alcohol. Durante la reunión de la Asamblea el tema principal fue la adhesión de las provincias o la articulación de los mecanismos para que se pueda aplicar. La Pampa presentó toda la documentación para que el alcance del Sistema Nacional sea total y se pueda avanzar en ese sentido”, concluyó.