Secuestro de sustancias en los controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones

Los controles preventivos son impulsados por el Ministerio de Seguridad, y ejecutados a través de sus distintas Subsecretarías y Direcciones, en conjunto con la Policía de La Pampa. 

Narcotráfico

Personal del Área de Lucha Contra el Narcotráfico, por solicitud de efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa, se constituyeron este viernes por la noche, en un domicilio del Plan 3000 donde secuestraron 50 gramos de marihuana. Se verificó que se trataba de cannabis sativa a través del narcotest. El joven que fue demorado en un principio, recuperó la libertad, quedando a disposición de la Justicia Federal.

 -
También el viernes por la noche, personal de la misma unidad especial, en la calles 1° de Mayo entre Raúl B Díaz y Almirante Brown, identificaron a tres jóvenes, una de ellas menor de edad, a quienes les secuestraron 10 envoltorios de marihuana, que arrojó un peso de 12,86 gramos; cigarrillos armados de marihuana, y un celular. Todos fueron notificados en libertad y la menor asistida por su madre.
 
Nocturnidad

En materia de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa, la Policía provincial inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora en distintos lugares y situaciones de cuatro personas que estaban causando disturbios o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos, todos los casos, en alcohotest. Realizaron la demora de cada uno de los involucrados y actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas.

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa, se constató la presencia de dos menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad. En todos casos, fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En General Pico, personal policíal inició actuaciones sobre atentado y resistencia a la autoridad ante una inusual situación. Un hombre de 30 años se hizo presente insultando y agrediendo a los efectivos de seguridad, que colaboraban en el traslado en ambulancia a un joven con signos de intoxicación, por lo que proceden a la demora, oponiendo resistencia en todo momento, e intentando golpear a personal policial; una vez reducido se procede al traslado a la Unidad Policial.

Personal de la Seccional Cuarta procedió a la entrega de dos menores a sus progenitores, bajo los recaudos legales quienes habían mantenido pelea en inmediaciones de local bailable.

En Victorica, se realizaba patrullajes de prevención en las inmediaciones de un local bailable, al momento que un joven era retirado del lugar por personal de seguridad. El joven en estado alterado, insulta y agrede a los efectivos, por lo cual inician actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, y fue trasladado a la Comisaría Local.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Catriló, Eduardo Castex, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo, se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Pubs, sin otras novedades.

Tránsito

Policía de La Pampa, en forma conjunta con inspectores de tránsito de la Municipalidad, realizaron cuatro operativos de control y prevención de seguridad vial, en los cuales se verificaron a 172 vehículos que arrojaron 49 actas de infracciones de diferentes características. El control fue suspendido al momento del siniestro vial de la Avenida Luro, en el que falleció un joven 20 años, y el personal de seguridad quedó afectado en la zona del accidente.

En General Pico, se efectuaron controles de alcoholemia, controlándose 44 vehículos, de los cuales cinco alcohotest resultaron positivos y se labraron cinco infracciones.

En Intendente Alvear se constató el paso de siete vehículos, arrojando un alcohotest positivo.