Se realizaron controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adiccione en la provincias

El ministerio de Seguridad dispuso los controles de Nocturnidad, en ciudades y localidades del interior de la provincia, para prevención de adicciones y resguardar la integridad de los ciudadanos, en particular de menores que puedan encontrarse en riesgo.

El Ministro de Seguridad, Julio González estuvo presente en la Fiesta de la Ganadería de Victorica. El Subsecretario Agustín García y el Director Nicolás Idiart recorrieron los operativos de la fiesta de La Maruja y la Lola Fest de General Pico.

En el Club Telén durante el evento denominado “Fiesta Telén Fest”, policía de la provincia realizó los controles sin detectar anomalías.

El Corso de Carnaval desarrollado en Winifreda, en el Salón del Club Social y Deportivo, no registró novedades.

En Realicó se demoró a un joven mayor de edad que ocasionó molestias en el interior y exterior de un local nocturno, a quien se le labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse novedades.

Tránsito

Policía de La Pampa realizó 7 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, donde se controlaron 254 vehículos, 8 retenciones, 12 alcohotest positivos y 12 infracciones en general.
En el operativo dispuesto en la fiesta de La Maruja, se controlado 84 conductores, con 1 test de alcoholemia positivo y 3 infracciones de tránsito.
En General Pico, Policía de la provincia se efectuaron 63 controles de los cuales 9 resultaron positivos, con 9 infracciones y 2 retenciones.

Defensa Civil

Desde la Dirección de Defensa Civil, se comunica que está habilitado el tránsito vehicular en la ruta 154 y solicita a los automovilistas que transitan por ese vía, que lo haga con precaución.
En cuanto a los incendios, el de La Adela está controlado por brigadistas de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Jacinto Aráuz. El de la ruta 154, también fue controlado y continúa activo el de Cuchillo Co, trabajan en este foco ígneo Bomberos Voluntarios de Bernasconi, San Martín, Guatrache y Alpachiri, como apoyo a las cuatro cuadrillas de brigadistas de Defensa Civil.