Recapturaron al castense prófugo

Luego de 12 horas de intensa búsqueda en la zona urbana y rural, la policía logró recapturar al joven castense que se fugó de la comisaría departamental de Eduardo Castex, el día viernes cerca de las 21 horas.

Los efectivos lo detuvieron cerca de las 8:45 horas en el campo Los Horneros, de la familia Servetti, a aproximadamente 20 kilómetros al sur de Eduardo Castex.

Recordemos que el joven, de apellido Domínguez, está detenido con prisión preventiva hasta el 1 de julio, dado que está imputado en la investigación por el crimen de la vecina Josefa Moreno viuda de Giovannini (88) y abusos a la sobrina (65), donde además intentaron quemar la céntrica vivienda.

Tras la fuga, comenzó una intensa búsqueda encabezada por efectivos de la Sección Canes, Investigaciones, Grupo Especial y todo el refuerzo disponible de la Unidad Regional II.

Los uniformados llegaron a un campo del Lote 9 de la familia Servetti, después de la información brindada por productores rurales y el aporte de los canes de la división policial.

El jefe de Policía de La Pampa, Roberto Ayala, acotó que los uniformados trabajaron de manera sigilosa para atrapar al prófugo.

“El personal llegó sigilosamente al campo y lo pudo reducir antes que él reaccione, no ofreció ningún tipo de resistencia”, expresó el jefe policial.

El prófugo estaba escondido dentro de una máquina agrícola y tras ser recapturado, fue trasladado a una seccional de Santa Rosa.

Según informó Radio Don, el detenido se habría escapado por un ventiluz que se ubica en una celda y da al patio, después de forzar los barrotes de la reja.

El episodio era investigado por las fuerzas de seguridad de Eduardo Castex, Winifreda y Santa Rosa, que trabajaron durante toda la madrugada para dar con el prófugo.