Realizaron charla sobre adicciones en Instituto Secundario de Bernardo Larroudé

Miembros de la Dirección General de Prevención de Adicciones, del Ministerio de Seguridad, brindaron una charla sobre adicciones en el Instituto Secundario Bernardo Larroudé.

Como es habitual, la actividad fue realizada en conjunto con la Policía de La Pampa y participaron un total de 140 estudiantes de los turnos mañana y tarde.
Durante el encuentro se trataron diversos temas, respecto a los dispositivos digitales, se habló sobre los usos y riesgos en internet (bullying, grooming, sexting, fotos privadas y fakecam), las aplicaciones que los chicos suelen utilizar, la privacidad, las fotos que suben y los datos que aportan. 

En cuanto al consumo de alcohol la charla giró en torno a las previas, las fiestas privadas, la necesidad de designar un conductor responsable y/o designado si manejan en la localidad o se trasladan a otra, y los riesgos y cuidados en la nocturnidad.

También se realizó una encuesta sobre sustancias psicoactivas y los daños que ocasionan. 

Las charlas estuvieron a cargo de la directora general de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino; del oficial inspector Leandro Mansilla, y el sargento primero Walter Gerry, de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa, quienes hablaron sobre delitos Informáticos.

Las charlas fueron organizadas por el jefe de la Comisaría Departamental de Bernardo Larroudé, Luis Lucero, quien contó con la colaboración del oficial sub-inspector Washington Blanco y el oficial Sub-Inspector Emanuel Martínez. También, en representación del Municipio local, estuvo presente Erica Cortaberria, perteneciente al Área de la Mujer.