Realizaron actividades de prevención en el receso de Semana Santa

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Hubo controles en Parera, Ingeniero Luiggi y en las principales ciudades de la provincia.

El Ministerio de Seguridad junto a efectivos de la Policía de La Pampa y funcionarios de áreas específicas de las municipalidades del interior de la Provincia, prosiguieron con los operativos de nocturnidad reforzados por el fin de semana extendido. 

Parera e Ing. Luiggi 

El control de nocturnidad en la localidad de Parera, donde se desarrolló el Festival de Otoño, realizado en las instalaciones del Club Agrario Argentino, fue supervisado por el director General de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Peralta, y personal policial del medio a cargo del sargento Luis Morales, no surgiendo novedades ni contravenciones a las normas que regulan el desarrollo de estos eventos populares.

Posteriormente el efectivo parerense se trasladó a la localidad de Ingeniero Luiggi, donde junto al encargado accidental de la dependencia policial, oficial inspector Néstor Andrés Klundt, se controló el local bailable «Meet», corroborándose presencia activa en supervisión del evento por parte de personal de policía adicional a cargo del oficial ayudante Ignacio Fumagalli y personal de seguridad privada, sin que se registraran anormalidades.


Resto de la provincia

En este contexto los espacios de diversión nocturnos de las localidades de Macachín, Catriló y Lonquimay contaron con la supervisión del subcomisario, Marcelo Pérez Córdoba y el oficial principal Diego Alberto Mendiz.  

Santa Rosa
Los procedimientos se realizaron en la disco Jockey Club y  en el local V8; en supervisión de todos los procedimientos estuvo a cargo del director de Inteligencia y Estadística Criminal, José Muñoz y otros funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa.

General Pico
La recorrida de funcionarios policiales y municipales por los espacios de diversión nocturnos en General Pico estuvo supervisada por el Subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín Manuel García, quien no detectó irregularidades en el desarrollo de los eventos programados.

General Acha
Un control de rutina en Lion Club de esta Ciudad, a cargo del inspector Municipal Cristian Díaz y el oficial principal Pablo Mansanelli, junto a personal de seguridad privada y policías adicionales bajo la supervisión del subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Luis Jorge Correa. Se trabajó en el cuidado de las personas, especialmente en lo atinente a expendio de bebidas alcohólicas y posible presencia de menores en riesgo. 


Controles de Seguridad Vial

De acuerdo a los partes recibidos por la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, la lluvia impidió que preventores de las localidades de Realicó, Intendente Alvear y Trenel concretaran los operativos de rutina, maximizados por el fin de semana extendido tal como se informara oportunamente.

En tanto en la ciudad de General Pico, los operativos estuvieron a cargo del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, que extendió los mismos desde las 03:00 hasta las 04:30 horas. El trabajo permitió controles en una veintena de conductores, labrándose 7 actas contravencionales de las cuales dos terminaron con la retención de los vehículos mientras que 6 conductores arrojaron positivo en el control de alcoholemia. Mientras tanto en la ciudad de Santa Rosa se procedió a la verificación del estado de 12 conductores, surgiendo que tres de ellos presentaban grados de alcohol superiores a lo permitido.