Realizan operativos en rutas pampeanas y ciudades de la provincia

En la tarde noche de ayer y madrugada de hoy se realizaron operativos en rutas pampeanas y ciudades de la provincia, con la finalidad de desalentar el consumo de drogas prohibidas y el tránsito de ellas, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas.

Desde el Ministerio de Seguridad se comunica que en la tarde noche de ayer, en un operativo de ruta emplazado en el acceso a Metileo, intersección Rutas Provinciales 102 y 7, Personal de Toxicomanía Operativa UR-II con asiento en General Pico, con utilización de Scanvan (Scanner) y can adiestrado, a detectan en un automóvil, Ford Ka, en el que viajaban tres personas 8 envoltorios de marihuana y otro de cocaína.

El conductor del vehículo realiza maniobras sospechosas detectadas por personal policial, que dan indicios de querían evitar el control. Al ser controlados con la colaboración del can INCA, adiestrado para búsqueda de estupefacientes, se procedió al secuestro de 8 envoltorios de distintos tamaños, envueltos en papel film transparente, algunos de los cuales se hallaban escondidos entre la vestimenta de los individuos, totalizando un peso de 211 gramos de sustancia, que al ser sometida a reactivos arrojó ser Marihuana, más otro pequeño envoltorio con sustancia blanquecina que era cocaína, también se secuestró poco más de $2000, un cuchillo con vaina, una colilla consumida de cigarrillo armado y elementos de interés para la causa. Estas personas se dirigían de General Pico hacia Eduardo Castex, siendo todos residentes de esta última localidad. Por disposición del Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Santa Rosa, más tarde fueron notificados de su situación legal en libertad.

Por otra parte durante la madrugada de hoy, personal de Toxicomanía fue convocado por personal de Brigada de Investigaciones UR-II, en virtud a demora de un automotor VW Fox, el cual carecía de chapas patentes colocadas. Ante ello procedieron a la demora de una mujer que conducía el automotor, quien se resistió a la identificación. Trasladada hasta la sede Policial a fin de realizar las correspondientes actuaciones judiciales y contravencionales por carecer de todo tipo de documentación del rodado y por impedir la labor policial, ante requisa efectuada en dependencia a cargo de una celadora se encuentra un envoltorio color blanco, con sustancia vegetal semi compacta. Ante ello bajo recaudos legales, personal de Toxicomanía procedió al análisis de la sustancia, arrojando un peso de 11,56 gramos y expuesta pequeña parte a reacción orientativa, arrojó positivo para Marihuana. Posterior a finalizar diligencia, femenina mayor de edad, fue notificada de su situación legal en libertad a disposición del Juzgado Federal de la Provincia con asiento en la ciudad de Santa Rosa.