Rancul: investigan un supuesto abuso

La Policía de Rancul está investigando un supuesto caso de abuso en perjuicio de una mujer de la localidad. Por el momento hay tres personas detenidas.

En diálogo con el corresponsal de Zonal Noticias en Rancul, el subcomisario Mauricio González comentó que en un primer momento la causa que se inició fue por violencia de género.

“Tras  brindar un primer testimonio en la comisaría de Rancul,  cuando posteriormente se hizo la entrevista a la víctima en la Fiscalía de General Pico, la causa se encuadró en un caso de supuesto abuso”, expresó el subcomisario.

El uniformado indicó que la Justicia ordenó una diligencia policial en la vivienda de la damnificada, motivo por el cual se hizo presente la División Criminalística.

Como la mujer se hallaba en General Pico, se solicitó a un cerrajero para poder ingresar a la vivienda y realizar la diligencia policial   vinculada a la causa.


Tres detenidos

González informó que “se detuvieron a tres personas mayores de edad: dos masculinos y una mujer, de la localidad, que fueron aprehendidos en la tarde noche de ayer y en este momento se encuentran declarando en el Juzgado de General Pico”.

El jefe policial señaló que se le brindó contención a la víctima con la colaboración del área de Desarrollo Social del municipio.

“En todo momento la asistente social estuvo acompañando a la mujer, mientras brindó su testimonio en General Pico y en este momento está siendo asistida en la Oficia de Asistencia a la Víctima», indicó.

El jefe policial destacó el trabajo de la Oficina de Desarrollo Social «que siempre brinda su apoyo y colaboración en estos casos».

Por último se refirió a la información que circuló en la jornada de ayer “desinformando a la gente”, y recomendó «averiguar antes de dar información errónea, porque se puede perjudicar la investigación o poner en riesgo la integridad física de alguna persona», concluyó.

                                                                                                                                    CORRESPONSAL RANCUL