El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 15 Enero 2020 09:38

Presentaron informe sobre procedimientos y secuestros de drogas en 2019

El subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontá El subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontá Zonal Noticias

El Ministerio de Seguridad de La Pampa presentó el detalle sobre las actividades de Lucha Contra el Narcotráfico que se desarrolló durante el período 2019, por la Jefatura de Policía y las distintas Áreas de Toxicomanía de Policía de la Provincia.

El anuncio se celebró ayer en la sede del Ministerio, con la presencia del subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, que realizó un balance sobre los resultados arrojados durante el año 2019, detallando los elementos decomisados.

Fontán expresó que “Respecto de años anteriores la estadística arroja un incremento del 25 % de procedimientos y personas detenidas por comercio de drogas, tanto en situaciones de Tráfico interprovinciales, como redes y bocas de expendio urbanas. Es necesario seguir fortaleciendo las relaciones con distintos organismos del Estado Nacional, como lo son el Juzgado y Fiscalía Federal, el Tribunal Oral Federal y otras Fuerzas de Seguridad Nacionales existentes en el territorio Provincial”, sostuvo.

Luego, agregó: “Los datos reunidos por el Ministerio de Seguridad revelaron que se efectuaron 733 procedimientos. Por el comercio de drogas fueron detenidas 95 personas y 799 fueron notificadas en libertad. Los decomisos de droga han sido importantes, fueron secuestrados 361 kilos y 315 gramos de marihuana, 66 kilos y 930 gramos de cocaína, 15.287 semillas de marihuana, 406 plantas de marihuana y 70,50 troqueles de LSD”, precisó.

El subsecretario también remarcó que fueron incautados 34 vehículos, 7 motos y dinero en efectivo por un valor de 1.983.700 pesos, “todo directamente vinculado a distintas causas por el comercio de estupefacientes”, agregó.

Por último, Fontán resaltó la importancia de aunar esfuerzos, el trabajo realizado en las áreas de toxicomanía y destacó la lucha intensa de la Policía de la Provincia de La Pampa para evitar que la droga llegue a nuestra Provincia.