Patricia Bullrich: «Estamos por detener al hombre que atacó con el mortero»

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, reveló que Sebastián Rodrigo Romero, el militante acusado de disparar un mortero durante las protestas por el debate por el proyecto de ley de reforma previsional, permanece prófugo fuera del país y tiene pedido de captura nacional e internacional.

«Sabemos que no está en el país. En cualquier momento tenemos novedades, lo estamos buscando», detalló la funcionaria, en diálogo con Palabra de Leuco, por TN.

La ministra criticó además que Romero se defina como un perseguido político.

Al respecto, consideró: «Se escapó. Si es tan valiente que venga y que se presente. Si es capaz de hacer una cosa así y, si él cree que es un tema político, que tenga el coraje para presentarse y decir ‘defiendo mi política’, en vez de escaparse a unas zonas más cálidas que nuestra Argentina«.

El militante de izquierda es buscado por el juez federal Sergio Torres por los hechos ocurridos el 18 de diciembre pasado, cuando utilizó un mortero casero contra la policía el día de las protestas contra la reforma previsional y ahora está prófugo de la Justicia.

El Gobierno fijó una recompensa de un millón de pesos, luego de la orden de detención nacional e internacional firmada por el letrado. Sin embargo, Mario Villarroel abogado de Romero replicó que se mantendría prófugo porque le fue denegada la eximición de prisión cinco veces.

En otro orden, Bullrich valoró el trabajo de Gendarmería.

«En ese momento hubo una toma de conciencia muy fuerte de la sociedad de decir ‘no podemos permitir que a las fuerzas de seguridad las apedreen como si fueran el Medioevo’. En todas estas acciones, nosotros tenemos claro el objetivo de querer paz, orden y convivencia».