Nuevamente hubo controles de nocturnidad y de tránsito en toda la provincia

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa, realizó controles de nocturnidad en diferentes localidades de la provincia, para resguardar la integridad de los ciudadanos. Controlaron al menos 333 vehículos. 

En la ciudad de Santa Rosa, se procedió a la demora de un hombre mayor de edad quien se hallaba en la vía pública ocasionando disturbios con evidentes signos y actitudes de haber ingerido bebidas alcohólicas en exceso, una vez realizado alcotest resultó positivo, quien posteriormente fue notificado en libertad una que se recuperó.

En la madrugada personal policial que cumplía servicio en un local bailable observaron a tres mayores de edad en aparente estado de ebriedad que a la salida del boliche comenzaron agredirse, se los dispersa, pero no cesan su actitud, procediéndose a la demora hasta que se recuperan, se les inician actuaciones contravencionales.

En otro local bailable, un hombre en aparente estado de ebriedad comenzó a causar disturbios en el exterior, al solicitarle que se retire comenzó a insultar, por que lo que se procedió a su traslado, y realizó la prueba de alcotest con resultado positivo, posteriormente fue notificado de inicio de actuaciones contravencionales.

En General Pico durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró un acta de infracción al responsables de un kiosco, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, dándose conocimiento al personal municipal quien labro acta respectiva.

Personal de Unidad Funcional realizó patrullaje general para fin prevenir y constatar menores en estado de vulnerabilidad, se procedió a realizar controles en locales bailables, no registrándose novedades de interés.

En la localidad de Realicó, en un local bailable personas mayores de edad produjeron incidentes, uno de ellos resulto herido con lesiones leves. Se iniciaron actuaciones contravencionales.

En la localidad de Bernardo Larroude, se demoró a un joven quien causaba molestias en Baile de Egresados, iniciándose actuaciones contravencionales.

En General Acha se realizó control de locales bailables y Baile de Egresados, finalizando sin novedad.

En Victorica en los locales nocturnos se realizaron control junto a inspectores municipales, sin constatarse novedades.

En la ciudad de Eduardo Castex, se realizó el habitual control de Bares, Cantinas y Locales Bailables, finalizando el recorrido sin haber novedades.

Vecinos solicitaron presencia policial en la vía pública al hacerse presente un masculino estaba lesionado, fue traslado a nosocomio local para su atención y se iniciaron actuaciones contravencional.

 

Alcoholemia

El Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa, realizó los controles de prevención y seguridad vial en la provincia para evitar siniestros viales con víctimas fatales y lesionados.

En Santa Rosa se realizaron 6 operativos de control de tránsito, con alcoholímetro, registrándose el paso de 265 vehículos, 21 actas de infracción, 6 retenciones y 9 test de alcoholemia positivos.

En el transcurso del día en las distintas Dependencias policiales de esta ciudad, se realizaron 7 test de alcoholemia arrojando positivos por diversas infracciones contravencionales.

En General Pico se realizó control de tránsito con alcoholímetro, registrándose 38 vehículos, 2 actas de infracción y 2 test de alcoholemia positivos.

En el operativo de prevención realizado en la Fiesta de Parque Luro, Ataliva Roca, en la cual estuvo presente el Director de Seguridad Vial, se controlaron 30 conductores, de los cuales 1 resultó positivo.

En el kilómetro 309 dirección a Santa Rosa se retuvo un vehículo que realizaba maniobras peligrosas, al ser demorado se realizó el test de alcoholemia que arrojó un 1,30 de alcoholemia.