Jóvenes con marihuana en Gral. Pico y en ruta nacional 188 frente a Quetrequén

Ministerio de Seguridad de La Pampa
Ministerio de Seguridad de La Pampa

Operativos detectaron marihuana en poder de menores en General Pico y en jóvenes de la zona que pasaban por ruta nacional 188 con destino a Rancul.

Según lo informado por el Ministerio de Seguridad, durante los últimos días tuvieron continuidad los operativos de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico en diversos ámbitos de las ciudades y localidades del interior provincial, programadas y supervisadas desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa.

En el marco de estos controles, efectivos de la División Toxicomanía de la UR II con sede en la ciudad de General Pico, a cargo del comisario inspector Pablo Rihl, observaron actitudes de sospecha de dos jóvenes menores de edad (15 y 16 años) que permanecían en la esquina de calles 32 y 23, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida, no obstante pudieron ser controlados e identificados.

Los efectivos permanecieron en el lugar observando la actitud de los menores, notando que poco después regresaron al mismo espacio para levantar un paquete de cigarrillos que habían dejado oculto debajo de un auto estacionado en la misma esquina.

En esa oportunidad se comprobó la tenencia de un atado de cigarrillos marca Phillips Morris, pero conteniendo en su interior 21 cigarrillos armados con picadura de marihuana.

Se realizaron  las actuaciones judiciales de rigor con intervención de la jueza subrogante a cargo del Juzgado Federal de la provincia, doctora María Gabriela Marrón, quien dispuso la intervención de funcionarios efectivos de la Comisaría Cuarta Tutelar del Menor (UR II), a fin de proceder a la citación de los progenitores o personas responsables para su guarda y cuidado, como así la notificación de la causa iniciada.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, cielo, automóvil y exterior

Droga “en viaje” sobre ruta 188

Tal como adelantó Zonal Noticias, en horas de la madrugada, se efectuó un operativo sobre la Ruta Nacional 188, frente al acceso a la localidad de Quetrequén, donde se controló el paso de un micro, con trayecto de recorrida Ingeniero Luiggi hacia la localidad de Parera y con destino final en la de Rancul, según lo manifestado por personal del ministerio de Seguridad.

El procedimiento de rutina incluyó en esta oportunidad, la participación de “Laica”, una perra adiestrada para la detección de estupefacientes, guiada por el cabo Matías Nahuel Ferreyra. La acción de rutina permitió ubicar entre los viajeros, a un joven de 22 años procedente de la localidad de Parera, quien entregó voluntariamente un cigarrillo de marihuana y una colilla con la misma sustancia, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa.

Tiempo después, en la misma zona, se interceptó el paso de un automotor Gol Trend, conducido por una persona de 31 años de edad procedente de Ingeniero Luiggi, quien voluntariamente entregó a los funcionarios policiales un recipiente en el que guardaba flores de la especie cannabis de cultivo local, en cantidades que se presume para su consumo personal, por lo que fue notificado en libertad a disposición del Juzgado Federal de la provincia, concluyeron fuentes de la cartera de seguridad.