Luiggi: Violento asalto a un adulto mayor terminó con un joven y una menor demorados

La policía de Ingeniero Luiggi logró esclarecer un violento robo ocurrido una semana atrás en la localidad, que damnificó a un adulto mayor de unos 75 años. Por el hecho quedaron imputados en la causa un joven de 20 años y una menor de 16.

Fuentes policiales confirmaron a Zonal Noticias que el  domingo 1º de abril, recibieron una denuncia por  parte de un vecino de apellido Dominguez (75), quien entre  entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, alrededor de las  2,30 fue víctima de un violento robo.

Según denunció el damnificado, golpearon la puerta y él sin tomar recaudos, abrió y se encontró con dos personas encapuchadas, que ingresaron por  la fuerza. Uno lo tomó por la espalda y lo llevaron hasta un dormitorio, donde le empezaron a pedir dinero.

El oficial inspector Néstor Klund informó que “al vecino le pareció que uno  de los delincuentes era  un masculino y quien lo sujetaba era una mujer por la contextura física”.

Según el denunciante, los dos sujetos “lo apuntaron con un fierro, que  podría tratarse de un arma de fuego, ya que  el denunciante observó un fierro pero no puede asegurar que fuera un arma”.

El vecino le entregó lo que tenía en el bolsillo que eran unos 1000 pesos en efectivo, y mientras lo dejaron sentado en el dormitorio, siguieron revisando la casa en busca de dinero, por un lapso aproximado de una hora.

Según la denuncia de Dominguez, además del efectivo se llevaron  un cortaplumas que le había regalado su hijo.

Klund informó también que la víctima pudo observar que los sujetos iban acompañados de dos o tres perros. “Logró  describir un perro raza pitbull color marrón y otro fox terrier clarito», indicó el uniformado.

 

Investigación

A partir de los datos recabados se inició una  causa por «robo calificado» con intevención de la  Fiscalía  de delitos contra la propiedad a cargo del fiscal de turno Juan Pellegrino, y en el transcurso del fin de semana en conjunto con la Brigada de Investigaciones de Pico, se realizaron cuatro allanamientos.

Se organizaron dos allanamientos el viernes y luego dos más el sábado. Estos dos últimos, realizados junto al  Grupo Especial de General Pico, dieron resultado positivo.

En uno de ellos en la calle La Prida donde reside un joven de 20 años,  se logró  recuperar el cortapluma robado y también la ropa que habían usado los autores del hecho,  y que habían sido descriptas por la víctima del robo.

En el otro domicilio de la calle 9 de Julio se logró dar con la mujer que también habría intervenido en el ilícito, donde se secuestraron algunas vestimentas que coincidían con las que llevaba puesta esa noche.

El uniformado aclaró que no se hallaron armas de fuego, pero con esos indicios, el fiscal procedió a la notificación de la menor de 16 años en la causa, al igual que al joven de 20 años que permaneció demorado y el domingo fue trasladado a sede tribunalicia para quedar alojado allí.

“Tanto el sumario como los elementos secuestrados fueron derivados a la Fiscalía de  General Pico”, explicó.

Klund indicó que el damnificado reconoció el elemento que le había faltado.

Según lo informado, la víctima tendría alguna amistad con la femenina, lo cual le habría dado la confianza para ingresar, ya que sabían de los movimientos de la vivienda.