Luiggi: prisión preventiva para uno de los tres imputados por el robo de soja

Esta mañana se realizó la audiencia de formalización de los tres imputados por el robo de unos 150 mil kilos de soja en un campo de Ingeniero Luiggi. Uno de ellos quedó detenido por 30 días y los otros dos quedaron en libertad pero vinculados a la causa.

El Fiscal Damian Campos, en diálogo con la prensa sostuvo que “el robo fue denunciado el pasado 28 de mayo recién pasado, pero se presume que el robo fue concretado entre el 22 del mismo mes y el día de la denuncia”.

Explicó  que “uno de los acusados se habría comportado como dueño o con título sobre la soja y a partir de ahí generó toda una maniobra delictiva, presuntamente engañando a otras personas para que colaboren sin saber que se estaba cometiendo un ilícito».

La Fiscalía continúa investigando si realmente hubo participación directa de sólo una o varias personas en el hecho.

«Hasta ahora es fuerte la teoría fiscal de que uno de ellos es el autor material e intelectual del hecho. Habrá que ver ahora si hay otras personas”, sostuvo.

Uno de los imputados, quien está sospechado de ser el autor material e intelectual del hecho, quedó detenido con 30 días de prisión preventiva y los otros dos quedaron en libertad, ligados a la causa.

La causa fue caratulada como “Robo en despoblado y en banda y como robo campestre”.

                                                                                                                              Fuente Infopico

 

Leé también:

https://zonalnoticias.com/policiales/policiales/el-comisario-de-luiggi-amplio-detalles-del-robo-de-soja-en-un-campo-de-la-zona