La Policía de Luiggi retuvo dos camiones que transportaban trigo y no contaban con la carta de porte

La Policía de Ingeniero Luiggi interceptó a dos camiones que transportaban trigo y no contaba con la carta de porte ni la guía de traslado correspondiente.

El comisario Leandro Ernst confirmó a Zonal Noticias que los transportes fueron interceptados alrededor de las 21 del martes por la patrulla rural, en un camino vecinal del Lote 23 del departamento Realicó.

Uno de los camiones retenidos era marca Scania patente AB142GB con acoplado AC381ZS y el segundo marca Scanai dominio TJY330 con acoplado marca XBA234, ambos de la localidad de Ingeniero Luiggi, los cuales transportaban 30 mil kilos de trigo, sin contar con las guías de campaña ni las cartas de porte, que abalen la procedencia del cereal.

A raíz de esta contravención, los transportes y sus respectivas cargas quedaron retenidos y se les labró una infracción al artículo 6 inciso A del decreto reglamentario 3879/17.

 Una vez regularizada la infracción por parte del propietario del cereal, presentadas las guías correspondientes y abonada la infracción, los transportes y el cereal le fue nuevamente entregado y pudieron continuar su viaje.

El comisario comentó que además de controlar que los vehículos tengan toda la documentación en regla, también se está controlando que los transportes de carga cuenten con sus respectivas guías, cartas de porte o documentación que avalen dichos traslados, por lo que recomendó que «los transportistas tengan todo en regla para evitar infracciones».

Ernst comentó que estos operativos son dispuestos desde la Unidad Regional II, siguiendo los lineamientos de la Jefatura de Policía.

Por último informó que se sigue trabajando en la zona rural en lo que respecta a controles de caza y otros delitos, como también en el Operativo Vida en la Ruta provincial 9, controlando el paso de vehículos en general.