La policía de La Pampa realiza controles viales de verano

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Los controles incluyen test de alcoholemia, verificación de uso de elementos de seguridad obligatorios y documentación exigida por la Ley de Tránsito, tanto del conductor como del vehículo.

Los controles se pueden observar en nuestra zona, en los puestos camineros de Chamaicó sobre la ruta nacional 188 al limite con San Luis y en el de Realicó sobre la ruta nacional 35, al límite con Córdoba.

Zonal Noticias estuvo circulando por ambas camineras y pudo observar que  que se realizan operativos de control y prevención vial, que incluyen verificación de uso de elementos de seguridad obligatorios y documentación exigida por la Ley de Tránsito, tanto del conductor como del vehículo.

Según los funcionarios del Ministerio de Seguridad, los mismos se realizan con el objetivo de resguardar la integridad de quienes circulan por rutas nacionales y provinciales. Para ello se realizan diferentes operativos de control y prevención vial.


Ayer, en el ingreso a Villa Turística Casa de Piedra, ubicada en Ruta Nacional 152, Policía del puesto caminero junto a personal de la UR IV y comisaría de 25 de Mayo, realizó operativo de tránsito general, controlando documentación y cargas de transportes en general y rodados menores, realizaron pruebas de alcoholemia siendo la totalidad de los test negativos.

Durante este dispositivo de seguridad retuvieron a un rodado que transportaba leña, desde Chacharramendi a Gral. Roca, las infracciones por las que tuvieron que proceder a impedir la circulación del mismo, responden a la carencia de documentación del vehículo, como así de permiso y guía de la carga transportada, por tal motivo se dio intervención a la Dirección de Recursos Naturales.