La Pampa: Mientras el norte se inunda el sur arde en llamas

Personal de Defensa Civil y dotaciones de Bomberos Voluntarios Bernasconi, Jacinto Aráuz y San Martín trabajan combatiendo el incendio de monte de caldenes desatado al norte de La Adela.

El fuego se inició el martes a la tarde, por causas que aún no pudieron determinarse, a unos 40 kilómetros al norte de La Adela, en cercanías de una salina y de la ruta nacional 154. 

Se continúa trabajando en los tres que se desataron anoche producto de la tormenta sobre ruta 22 y en el incendio ubicado al norte de La Adela. 

En los incendios de la ruta 22 trabajan bomberos voluntarios de Algarrobo  (Pcia de Buenos Aires) y Río Colorado (Río Negro) junto a cuadrillas de Brigadistas de Defensa Civil. 

Helicópteros del Plan Nacional de Lucha Contra el Fuego se hizo presentes en las zonas afectadas para sobrevolarla, poder tener un diagnóstico preciso de la situación y coordinar tareas para combatir los focos.

 

 

De un total de ocho focos ígneos, cuatro han sido contenidos: 

Jagüel del Monte,  trabajan brigadistas de la Dirección de Defensa Civil, lo ocasionó la tormenta y está contenido. 

Dos focos en Chacharramendi, contenidos por Brigadistas de Defensa Civil. 

Otro al sur de General Acha, también contenido por Defensa Civil. 

Las razones que han provocado estos siete de los ocho incendios forestales fueron producto de las tormentas eléctricas.

 

En Colonia Menonita 

Un noveno incendio se detectó, ayer, en la Colonia Menonita, el mismo se originó aparentemente  por una quema de ramas y malezas  que no estuvo resguarda debidamente, el mismo fue  controlado por bomberos de Guatraché.