La autopsia determinó que la joven de Huinca murió por “estrangulamiento”

El resultado de la autopsia determinó que la joven Karina Abba murió por estrangulamiento, víctima de femicidio.

En la tarde del martes en la ciudad de Río Cuarto se llevó a cabo la autopsia para determinar las causas que terminaron con la vida de Karina Abba (17), la joven huinquense que fue hallada sin vida en la mañana del martes.

Según los primeros informes arrojados por las pericias, la menor falleció a causa de un estrangulamiento manual.

La joven persentaba  golpes visibles en el rostro, lo que a priori, indicaría una fuerte resistencia ante el ataque del agresor.

Por este aberrante episodio Mario Ruiz Díaz (39), oriundo de Huinca Renancó y primo de la joven fallecida, fue detenido y alojado en la cárcel de Bouwer.

El único acusado que tiene la causa cuenta con antecedentes penales por lesiones, amenazas y robo calificado.

 Por el momento permanece imputado por homicidio calificado criminis causae, puesto que se presume habría matado a la menor para ocultar otro delito, posiblemente de carácter sexual.

De confirmarse esta teoría será condenado a perpetua. La Fiscalía de Instrucción de Huinca Renancó continúa con la investigación.

Karina Abba, mamá de un niño de tres años de edad, fue encontrada muerta este martes alrededor de las 9 de la mañana, en un predio rural cercano a Villa Huidobro.

El sábado, la menor había ido a bailar con otras dos amigas a un boliche de la localidad pampeana de Rancul. Las tres fueron en la camioneta del primo de la joven, quien hoy es el principal sospechoso de su muerte.


Detenido en Bower

 El asesino de Karina Abba es  Mario Ruiz Díaz, primo de la víctima, de apenas 17 años que apareció asesinada cerca de Villa Huidobro. Había ido a bailar a Rancul el fin de semana cuando la vieron por última vez. su cuerpo apareció en un arroyo seco.

Mario Ruiz Díaz, de 39 años de edad, arribó en las primeras horas de la tarde de ayer a la cárcel de la localidad cordobesa de Bower, donde quedará alojado.

El hombre está imputado por el fiscal huinquense Marcelo Saragusti, del crimen de su prima, Karina Abba (17).

La joven madre de un niño de 2 años fue hallada asesinada en la mañana de ayer.

                                                                                               Fuente Cita Directa