Investigan estafa a la Coop. Agropecuaria de Emb. Martini por 750 mil pesos de una empleada infiel

La empleada investigada por una estafa  por $ 751.450 a la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini habría realizado en total unas 206 maniobras de tres maneras diferentes.

De acuerdo a la información breindada por el representante del Ministerio Publico Fiscal Armando Agüero “la mujer realizó 206 maniobras ilícitas en los últimos 25 meses”.

La causa está caratulada  “Estafa como administrador infiel” y tiene una pena que va de 1 a 6 años de prisión.

Según las precisiones que se brindaron al portal Infopico, se investiga a una empleada que realizó 206 maniobras diferentes, a los largo de 25 meses, para apoderarse con un botín total de 751.450 pesos, entre efectivo y cheques.

Las maniobras empleadas fueron principalmente tres, propiciadas por el acceso que tenía a los fondos la investigada, quien era encargada de cuentas:

La primera consistía en transferir dinero en efectivo de la cuenta bancaria de la cooperativa hacia su cuenta personal, borrando luego los movimientos del sistema informático. Lo hizo 14 veces y se apoderó de 67.900 pesos.

La segunda era directamente ir a la caja fuerte, retirar dinero en efectivo o cheques y borrar de la contabilidad esos movimientos o disfrazarlos inventando gastos. Se detectaron 90 maniobras por un total de 238.558 pesos.

La tercera y última fue la generación de crédito personales a su favor, los cuales se depositaron en dos cuentas. En una hizo 71 depósitos por un total de 295.000 pesos, mientras que en la otra depositó 31 veces, por 149.714 pesos.

Agüero dijo que la denuncia se realizó hace meses atrás “por el titular de la cooperativa, el señor Hecker, quién visualizó faltante de dinero.

“La investigación recae sobre una empleada de la cooperativa que habría realizado en total unas 206 maniobras de cuatro maneras diferentes: Transferencia de fondos a su cuenta; la generación de créditos a su favor; la sustracción de dinero o cheques de la caja y la generación de deuda a la cooperativa para compensar el faltante de dinero”, contó el fiscal general, Armando Agüero.

Para cerrar dijo que la estafa tendría un período de 24 a 25 meses en forma reiterada “es un delito continuado que agrava la situación”. La mujer imputada se presentó en la justicia, pero no declaró.

 La justicia llegó a esta determinación  a través de una investigación que contó con información suministrada por la cooperativa, información bancaria y una pericia contable que se ordenó en los últimos meses.

                                                                                                                                             Fuente Infopico