Intento de estafa telefónica en Luiggi

Una vecina de Ingeniero Luiggi contó “el intento de estafa” del que fue víctima por la FM Oasis de esta localidad, con el fin de alertar a otros vecinos acerca de esta modalidad de engaños telefónicos.

La vecina narró que alrededor de las 15 horas de ayer recibió un llamado desde Buenos Aires, donde le aseguraban que se había ganado un premio de 100 mil pesos, pero que para hacerse acreedora debía hacer un depósito de 5000.

“Me preguntaron si tenía  una tarjeta de débito o crédito”, contó la vecina que les dijo que no.

La mujer a la que quisieron estafar contó “me dijeron que le diga el nombre, yo le dí  mi segundo nombre y me pidieron que vaya a un Rapipago y que depositara 5 mil pesos a partir de los pasos que ellos me iban a indicar”.

“Después ellos me reembolsaban esos 5 mil pesos, porque de los 100 mil pesos que supuestamente me había ganado, no querían tocar ni una moneda”, aseguró la vecina, que se dio cuenta que se trataba de un ardid.  

Ante la consulta del estafador  acerca de si podía ir hasta un Rapipago, la vecina le dijo que “estaba embarazada y le mentí diciendo que atravesaba un embarazo de alto riesgo y que no podía salir”.

La vecina siguió con el relato: “Me preguntaron si tenía un marido o un familiar que me pudiera prestar la tarjeta de débito y le dije que no, entonces me dijeron que a la noche se iban a comunicar con mi marido para ver de qué manera me podía hacer acreedora del premio”.

La  vecina aclaró “no me pidieron ningún dato, pero sí querían la tarjeta para después seguir los pasos que ellos me indicaran, y sino que fuera directamente al cajero que ellos me iban a indicar cómo tenía que hacer”.

Tras cortar la comunicación, la mujer se comunicó con la comisaría local para dar cuenta del llamado engañoso, según la información a la que accedió Zonal Noticias.

“Allí me recomendaron que si no había firmado nada, ni había pasado datos, bloqueara el número”.

“Gracia a Dios no me sacaron nada ni me van a sacar nada, por eso quería hacer público este llamado para alertar a otros vecinos”.

Recomendó “no brindar ningún dato frente a este tipo de llamados y  agradeció a la comisaría local por asesorarla acerca de cómo actuar tras el llamado.

En tanto el comisario Leandro Ernst recomendó no brindar ningún dato, cortar la comunicación ante este tipo de llamados engañosos, y comunicarse con la comisaría.

«Esta gente prueba engañar de diferentes maneras, haciéndose  pasar por empleados de Anses o prometiendo premios, pero la gente tiene que tener en claro que Anses no trabaja por teléfono, ni nadie regala plata, autos, TV u otros premios», concluyó.