Hurto de ganado mayor en Emb. Martini: el propietario de un campo vecino quedó detenido

La denuncia la radicó el viernes en la subcomsiaría de Embajador Martini el productor agropecuario Hugo García Fava, quien notificó el faltante de cuatro terneros: dos machos y dos hembras de su predio rural “Santa Rosa”.

En el informe policial, el oficial principal Nestor Andres Klundt informó a Zonal Noticias que los cuatro terneros raza Bradford de entre 3 y 4 meses, de unos 180 kilos, faltaron del predio rural ubicado en el lote 22  al sur de Embajador Martini.

El denunciante  declaró que “lo llamativo era que la madre de estos animales se hallaba en su predio y por el  estado de las ubres, dado que los terneros amamantaban todavía, calculaba  que el faltante se habría producido aproximadamente 15 a 20 días atrás”.

 

De acuerdo al informe que hizo llegar el jefe policial, “el denunciante mencionó en su denuncia, que su vecino de apellio Giusti que posee su predio rural en cercanías, hace 15 o 20 días pasó con una tropa de ganado vacuno por su predio”.

Ante estos dichos y con intervención del fiscal Juan Ignacio Pellegrino a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, se dispuso una orden de allanamiento en el predio “Don Luis” donde se procedió al secuestro de cuatro terneros (un macho y tres hembras) raza Bradford, pelaje colorado y careta blanca.

Según lo informado, se les tomó muestra sanguínea  y de pelo,  a cargo de un veterinario del medio, quedando los terneros despositados en un predio rural ajeno a las partes involucradas hasta tanto se realice el reconocimiento legal.

 

El fiscal interviniente dispuso la demora y posterior detención del citado Giusti de 39 años para ser entrevistado en los tribunales de General Pico, donde según la última información, habría reconocido que los animales no eran de él, por lo que estiman que los animales serán entregados al damnificado.

El hecho quedó caratulado “Hurto de ganado mayor”.

Fuentes consultadas indicaron a este portal, que una vez entregados los animales, «si el damnificado, con el simple hecho de recibir los terneros, no quiere seguir con el proceso, el acusado recuperará la libertad».