Importante despliegue policial durante las acciones preventivas en nocturnidad y seguridad vial

El Ministerio de Seguridad de La Pampa informó sobre los controles de seguridad vial y nocturnidad que se realizaron en distintas localidades de la Provincia.  

 
En Parera se llevó a cabo el control de nocturnidad en diferentes lugares de la localidad y se labró un acta de infracción a un comercio del medio por el expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario estipulado.
En la localidad de General San Martín se labraron actas de infracción a los padres y/o tutores de menores que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Predio Municipal.
 

En Santa Rosa, personal policial de la Seccional Tercera, dentro de un operativo programado y al solicitar la identificación a los ocupantes de un vehiculo, la conductora del mismo se dio a la fuga, siendo interceptada a las pocas cuadras y luego demorada.
 
Se le labró la correspondiente acta de comprobación y, al momento de su ingreso en la sede policial de jurisdicciòn, se constató que poseía estupefacientes en su poder. Horas más tarde y finalizadas las diligencias de rigor, fue notificada en libertad, quedando a disposición de la Justicia mientras que el vehículo fue retenido quedando a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.
En la localidad de Lonquimay, durante el control de nocturnidad, se labró un acta de comprobación a un local comercial por encontrarse allí un joven de 16 años consumiendo bebidas alcohólicas. Por ello, se iniciaron las correspondientes actuaciones contravencionales con la consecuente clausura del salón. El adolescente fue retirado por los adultos responsables, para su resguardo.

Tránsito

En las últimas 24 horas, efectivos de la Policía de La Pampa realizaron operativos de control vehicular en conjunto con funcionarios de la Municipalidad de Santa Rosa. Se controlaron 144 automotores con el resultado de dos test de alcoholemias positivos, un auto, dos motos retenidas preventivamente y 35 actas por infracciones.
 
Por su parte, las áreas de Operaciones, Accidentología y la Municipalidad continuaràn con los controles en distintos puntos de la ciudad. En la ciudad de General Pico se efectuaron controles en 170 vehículos, hubo siete alcohotest positivos, 29 infracciones y 20 retenciones de vehículos preventivamente. Mientras tanto en la localidad de Rancul, se labró un acta por infracción y un automóvil retenido.