G. Pico y Santa Rosa: realizaron controles de alcoholemia

De 69 controles, 8 dieron positivo.

Continuaron ayer, y continuarán en el transcurso del fin de semana extendido, los controles de Seguridad Vial en el marco de las tareas preventivas encaradas en forma conjunta por el Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa, municipalidades y Policía de La Pampa. A los operativos que durante la semana se realizaron en distintas localidades del interior provincial, ayer se le agregaron los habituales en Santa Rosa y General Pico.

En la ciudad Capital entre la División Accidentología y Equipo de Operaciones Motizadas “E.O.M.” de la Policía de La Pampa, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa y la Dirección general de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad, a cargo de Fernando Darián Funes, se controlaron 48 automotores de los cuales 3, sus conductores, no superaron la prueba de alcoholemia al registrar un nivel superior al permitido, procediéndose a la retención preventiva de las licencias de conducir.

Ademáas, los prebventores 2 vehículos por carecer sus conductores de la reglamentación obligatoria para circular.. Desde las mencionadas áreas se confirmó que los operativos de control, tanto de documentación como de alcoholemia, se mantendrán durante el día de la fecha hasta el martes próximo.

En General Pico

En la ciudad de General Pico los controles estuvieron a cargo del Comando Radioeléctrico de la UR II, a cargo del comisario mayor Jorge Luis Gorjón. La estadística final de la jornada arrojó como resultado la verificación documental y de alcoholemia en 21 vehículos, registrándose 5 casos de conductores circulando con un nivel de alcohol en sangre superior al permitido por la Ley Nacional de Tránsito.

La imagen puede contener: una o varias personas, automóvil y exteriorLa imagen puede contener: automóvil, noche y exterior