El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 07 Diciembre 2018 00:55

Fuego controlado en Ing. Luiggi

Bomberos controlaron el gran incendio del depósito de combustibles en Ing. Luiggi Bomberos controlaron el gran incendio del depósito de combustibles en Ing. Luiggi Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Después de 6 horas de alerta roja en el sector suroeste de Ingeniero Luiggi, ahora reina la calma gracias al intenso accionar de casi 50 Bomberos de toda la zona.

Así lo confirmó el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi Juan Andres Cantelmi a Zonal Noticias.

Gracias al profesionalismo y el coraje de los Bomberos Voluntarios locales con el apoyo de los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Realicó, Parera, Embajador Martini, Caleufú, Eduardo Castex y Trenel, se lograron combatir las llamas en el depósito de combustibles de la firma Martini. 

Los voluntarios trabajaron durante varias horas enfriando los tanques y cisternas aledañas que contenían gran cantidad de combustibles para que no explotaran y provocaran más heridos y daños a la redonda.

Cantelmi confirmó que hubo dos operarios de la empresa heridos producto de la explosión. Zonal Noticias pudo averiguar que ambos fueron derivados al Hospital local con varios golpes pero están fuera de peligro.

Ahora resta que se realicen los peritajes correspondientes, pero el jefe de bomberos dijo que la empresa estaba con todas las normas de seguridad en el predio y que por la buena calidad de los tanques, no pasó a mayores pero sin dudas fué unos de los incendios más importantes de Luiggi.

Pasadas las 22 horas se levantó el alerta y los evacuados ya regresaron a sus viviendas, pero personal de bomberos y policía permanecen en guardia de cenizas.

El intendente Zanoli, el jefe de Defensa Civil y un Subsecretario del Ministerio de Seguridad del Gobierno de La Pampa observaron las últimas acciones de los profesionales.