Formalizaron a otro individuo por el robo en Trenel

El acusado no participó del hecho pero sería quien aportó el dato para cometer el ilícito, de acuerdo al testimonio de dos testigos.

La investigación por tres robos en La Maruja, Trenel y Rucanelo sigue sumando protagonistas. A los cuatro formalizados y detenidos ahora se sumó un quinto actor: un hombre de Trenel que habría dado el dato para cometer el robo en la casa de la familia Barbero, de esa misma localidad. El hombre fue formalizado en la tarde del sábado pero no quedó detenido.

La audiencia de formalización estuvo encabezada por la jueza María Jimena Cardoso, con la participación de la fiscala Verónica Campo, por el Ministerio Público Fiscal, y Alejandro Piñeiro como defensor del imputado.

La causa investigada es el robo en la casa de la familia Barbero, que se produjo entre la noche del 3 de agosto y la madrugada del 4, por la cual están detenidos Cristian Lucero, Víctor Sosa, Miguel Pérez y Susana Sánchez.

La fiscala Campo detalló cómo se produjo el hecho en el domicilio de Abel Barbero e Isabel Gutiérrez, de la localidad de Trenel. “Una persona ingresó por una ventana, insultó, golpeó a la mujer y la dejó inconsciente”, relató. Y continuó: “Luego se dirigió a la habitación, donde estaba el señor Barbero: lo ató, lo golpeó y le puso una bolsa en la cabeza, pidiéndole que le diga dónde tenía escondido el dinero”.

Producto de la violencia ejercida, “Barbero quedó inconsciente, con heridas de gravedad que lo mantienen internado hasta el día de hoy en terapia intensiva de la Clínica Argentina”, sostuvo Campo.

Los delincuentes sustrajeron un teléfono, 4000 pesos y joyas. La mujer sufrió hematomas, fractura orbital derecha y desprendimiento de retina con pérdida casi total de la visión del otro ojo, mientras que su esposo sufrió aplastamiento de tráquea y hematomas cerebrales.

Partícipe necesario.

La Fiscalía formalizó al acusado en calidad de partícipe necesario dentro de la causa caratulada “Robo agravado con lesiones graves, privación ilegitima de la libertad en concurso real y abandono de persona”.

Los investigadores obtuvieron testimonios, durante operativos realizados el viernes y el sábado, de dos personas que vinculaban al imputado con el robo: a una de ellas le comentó que había estado en la casa de los Barbero y tenía ganas de ir a robar ahí, mientras que a la otra le ofreció hacer el “trabajo”. Como esta última se negó, el acusado manifestó que “voy a buscar a uno de Pico”. En síntesis, no robó pero les pasó el dato a los autores.

Ante estas pruebas, la fiscala pidió la prisión preventiva por siete días, por el peligro de fuga y de obstaculización del proceso.

Por su parte, el defensor Piñeiro no se opuso a la calificación ni a la solicitud de pruebas pero sí discrepó con la prisión preventiva y pidió la libertad de su defendido, quien no tiene antecedentes condenatorios y se comprometió a presentarse en la Comisaría de ser necesario.

Finalmente, la jueza Cardoso hizo lugar a la calificación judicial de la causa pedida por la Fiscalía pero no aceptó el pedido de prisión preventiva, por lo que el acusado quedó en libertad.

Fuente: El Diario