Finde largo: hubo controles preventivos en La Pampa

Durante el fin de semana, el Ministerio de Seguridad y la Policía de La Pampa, realizaron controles preventivos. En Realicó hubo un caso de resistencia a la autoridad. 

 

El Puesto Caminero Catriló, el cruce de Rutas 35 y 14, la Ruta 102 llegando a Metileo y los accesos de Santa Rosa, fueron los puntos fijos de control con scanner, perros y personal de Toxicomanía.

De esta manera, el sábado se detectó un vehículo que iba de General Pico hacia al Autódromo Provincia de La Pampa, de Toay, con cocaína en poder de uno de los ocupantes.

También se desplegaron controles con personal policial dentro y en inmediaciones del autódromo debido al multitudinario público en la carrera de Turismo Carretera.

Alcoholemia

Se realizaron nuevos operativos de alcoholemia en Santa Rosa y General Pico para evitar que los conductores circulen bajo los efectos del alcohol.

En la capital pampeana, la Policía de La Pampa e inspectores municipales realizaron en la madrugada de hoy 87 controles, de los cuales dos motociclistas dieron con resultados positivos.

Mientras que  en General Pico los operativos fueron hechos por el  Comando Radioeléctrico y controlaron 32 conductores, con un resultado positivo.

Nocturnidad y Prevención

También se realizaron nuevos controles de nocturnidad para proteger la integridad de menos que pueden estar en riesgo.

En los boliches bailables de Santa Rosa, no se registraron irregularidades. Mientras que en la vía pública se labraron actuaciones contravencionales en cuatro oportunidades, por personas en estado de ebriedad, causando molestias e ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

En el boliche bailable de Catriló se solicitó colaboración para el traslado de un hombre que había sido retirado del local por personal de seguridad por incitar a la violencia.

Por último, en Realicó se iniciaron actuaciones judiciales por resistencia a la autoridad y daño a un hombre en estado ebriedad, causando disturbios en local bailable. El test de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,85 g/L.