Estafas telefónicas: difunden identikits de los sospechosos

El Poder Judicial de La Pampa difundió los identikit de los sospechos de cometer al menos cinco estafas telefónicas en la ciudad de Santa Rosa.

Esta semana se denunciaron unas cinco estafas telefónicas a adultos mayores en la ciudad de Santa Rosa. Desde el Poder Judicial difundieron los identikit de los sospechosos de cometerlas y que no serían oriudos de la provincia.

Entre lunes y jueves, lo que sería una banda cometió al menos cinco estafas mediante la modalidad conocida como “cuento del tío”.

Uno de los estafadores llama a la vivienda de un adulto mayor y se hace pasar como que es un familiar. Explican que deben entregarle todo el dinero que tienen en su poder porque el Gobierno va a cambiar la moneda. Para esto le dicen que va a pasar un gerente o empleado del banco a retirarlo. El falso empleado pasa por la casa de la víctima y se lleva el dinero. 

Mediante esa modalidad delictiva estafaron a cinco adultos mayores, indicó El Diario: a una mujer de 76 años de la Avenida Luro le llevaron 35 mil pesos; a otra mujer de 92 años domiciliada en la calle Don Bosco le sacaron 14 mil pesos.

Mientras que a una vecina del barrio Fitte la estafaron en 600 mil pesos y 500 dólares. En las últimas horas aparecieron dos casos más: una mujer de 94 años de la calle Don Bosco le llevaron 14 mil pesos; y otra de 75 años fue víctima de 35 mil pesos. 

Ante esta sucesión de hechos, “el Ministerio Público Fiscal advirtió a la población que, en los últimos días, se han reiterado los intentos de estafas telefónicas a través de llamados a personas de la tercera edad. Ante esta situación, el M.P.F. solicitó tener «mucha precaución» y «no dar datos personales de manera telefónica, a fin de evitar las eventuales estafas».