Estafaron a un vecino de Ingeniero Luiggi en más de 30.000 pesos

Un vecino de Ingeniero Luiggi, fue estafado vía telefónica por supuestos representantes de una empresa llamada FORESTECNO. Le aseguraron que se había ganado un automóvil Peugeot 408 y en concepto de Aduana  y Afip le sacaron más de 30.000 pesos.

Víctor Domínguez es el vecino de Ingeniero Luiggi que en esta oportunidad fue estafado por timadores que se identificaron como representantes de la empresa FORESTECNO.

Si bien el vecino resultó estafado en una importante suma de dinero, al igual que una vecina de Colonia Barón, hubo personas de distintas localidades de la provincia que reconocieron haber recibido este tipo de llamadas, pero ante la sospecha, no hicieron ningún pago.

Según lo informado, el vecino luiggense recibió una llamada de sujetos que se hicieron pasar como representantes de la empresa FORESTECNO, correspondiente a una empresa de celulares y tecnología.

Le aseguraron que con el fin de comenzar a instalarse en Argentina la empresa realizaba este tipo de sorteos.

Al igual que le ocurrió a otros vecinos que recibieron este tipo de llamados, le aseguraron a la víctima de la estafa que se había ganado un automóvil Peugeot 408, y sólo tenía que hacerse cargo de la transferencia y otros gatos.

Los estafadores le aseguraron que como el automóvil  era importado, y como se trataba de un sorteo, tenía que pagar a la AFIP, un determinado porcentaje de los impuestos.

Los pagos que fue haciendo la víctima de la estafa fueron por Pago Fácil, y en total le sacaron una suma de  $ 30.200 en varios pagos.

Los estafadores lo llamaron en varias oportunidades y le exigieron a Domínguez, un pago para la Aduana, después para  AFIP, después el Automóvil Club Argentino, estafándolo en una suma que terminó superando los 30.000 pesos.

La víctima de la estafa  se anotició de que había sido estafado por los supuestos representantes de FORESTECNO, el sábado, cuando en el diario digital Infopico salió a la luz un caso de una persona que denunciaba que había sido estafada  por sujetos que decían pertenecer a esta empresa.

Lo cierto es que a raíz que estos casos salieron a la luz, se conoció que cientos de pampeanos habían recibido este tipo de llamados. En algunos casos puntuales, la estafa se concretó.

Cuando se consulta la página en internet, se puede observar con claridad, que se trata de «una página trucha», con muy mal diseño y con errores de ortografía en los supuestos ganadores de los sorteos de autos».