SENASA secuestró 640 kilos de carne que provenía de 25 de Mayo en Río Negro

Se trata de cortes de carne bovina con hueso que eran llevados ocultos y sin la documentación sanitaria del Senasa en dos automóviles particulares.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó entre el miércoles a la noche y la madrugada de este jueves 640 kilogramos de carne con hueso durante una serie de inspecciones realizadas en el Puesto Puente Dique Catriel, en la provincia de Río Negro.

El primer secuestro se produjo al revisar un automóvil particular que se dirigía desde la localidad pampeana de 25 de Mayo hacia Cipolletti. Agentes de la Barrera Sanitaria Patagónica del Senasa encontraron en el asiento trasero, debajo de una manta, 190 kilogramos de carne con hueso.

Durante otro control, que se llevó a cabo en el mismo puesto, se detectaron 450 kilogramos de carne bovina con hueso en un vehículo que se dirigía desde 25 de Mayo hacia Catriel. En este caso, se reiteró el tipo de infracción, ya que la mercadería no contaba con documentación y era transportada sin las condiciones de higiene y conservación necesarias para garantizar su inocuidad.

Los productos decomisados fueron destruidos en cumplimiento de la Resolución Nº 38/2012.

Fuente: El Diario