Emb. Martini: Esclarecen rápidamente un robo valuado en más de $300.000 en zona rural

Zonal Noticias
Zonal Noticias

La policía de Embajador Martini junto a la policía cordobesa esclareció el robo de herbicidas. Fueron encontrados en Huinca Renancó en la tarde del sábado.

Zonal Noticias dialogó al respecto con el Subcomisrio José María Córdoba, jefe de la comisaría de esa localidad, y comentó los detalles de este operativo conjunto.

“Ayer recibimos una denuncia radicada por los representantes de La Firma Estudios Cazenave y Asociados, los cuales poseen en el predio “La Oración” un pool de siembra. Acorde a la denuncia, en el transcurso del jueves a la noche y el viernes a la tarde, le habrían sustraído un carro fama verde con alrededor de 115 bidones de herbicida. La carga valuada en U$s 9600, más $35000 del costo de carrito”, informó el jefe policial.

Córdoba comentó que de inmediato se inició una investigación con intervención de la Fiscalía Temática del Delitos Contra la Propiedad a cargo de la Dra. Verónica Campo.

“Personal de la comisaría Embajador Martini junto con una comisión de la Brigada de Investigaciones a cargo del subcomisario Esteban Jiménez, siguiendo el hilo de una investigación, nos constituimos en la ciudad de Huinca Renancó, donde luego de tareas de inteligencia efectuadas por el personal de esta dependencia cordobesa, se determinó que en una vivienda del medio se encontrarían los productos sustraídos en el campode la zona de Embajador Martini”, indicó Córdoba.

El uniformado señaló: “se efectuó el informe y se diligenció por intermedio del Juez de Control de General Pico Heber Pregno, quien a través de un exhorto, solicitó el allanamiento al Juez Claudio Masuki de Huinca Renancó, quien autorizó el allanamiento de una vivienda del domicilio de calles Eva Duarte y Ceballos de Huinca Renancó”.


Allanamiento

“Hoy (por el sábado) en horas de la tarde noche, se diligenció el allanamiento con resultados positivos, logrando el secuestro de un camión, que no sería ajeno al hecho, donde estaba el total de los herbicidas” concluyó el subcomisario martinense.

Según el jefe policial, en este hecho, hasta el momento, permanece a disposición de la justicia una persona, pero sigue la investigación para determinar otros posible involucrados.