El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 22 Mayo 2020 16:53

El jefe de bomberos de La Maruja brindó detalles del rastrillaje que dio con el cuerpo sin vida de un empleado rural Destacado

El jefe del Cuerpo de Bomberos de La Maruja Ricardo Gaiara dio detalles a Zonal Noticias del procedimiento realizado por bomberos y policías en un campo de La Maruja, que terminó con el hallazgo sin vida del trabajador rural en el predio Don Angel.

El bombero voluntario narró: " Llegamos al campo “Don Angel” del señor Deltetto, que está alquilado, alrededor de las 23 horas. Nos llamó el comisario de la Departamental de Caleufú para que fuéramos a colaborar junto al personal de esta dependencia junto a  Pichi Huinca y La  Maruja".

El hombre hallado tras varias horas de rastrillaje en este predio rural ubicado  a unos 20 kilómetros de la localidad de La Maruja, fue identificado como Walter Suarez de unos 63 años.

“Comenzamos a hacer el rastrillaje en camioneta primero y después caminando porque era lo más efectivo, trabajamos una media hora y en ese momento nos comunicaron que venía la policía de Pico con los perros”, informó Gaiara.

“Cuando llegaron hicimos el rastrillaje en conjunto, hasta que dimos con el cuerpo del empleado rural tendido en un pastizal”, informó.

"Se trabajó desde las 23 hasta las 3,30 de la mañana, donde luego del hallazgo del trabajador, nosotros nos retiramos y continuó la policía con el procedimiento", indicó el jefe de bomberos de La Maruja.

El personal policial de la Unidad Regioanl II y la Agencia de Investigación Científica de la UR II trasladaron el cuerpo del trabajador para realizarle la autopsia correspondiente.

Según contó un compañero de trabajo, el encargado del campo había salido a encerrar unos animales a las 19 horas aproximadamente y eran las 23 y no regresaba, incluso el compañero había encontrado el caballo ensillado, lo que le llamó muchó la atención.

Finalmente tras recorrer unos 7 lotes, lo hallaron pasadas las 3,30 de la madrugada.

Según las primeras informaciones el trabajador rural podría haber sufrido un paro cardíaco cuando se encontraba juntando hacienda con su caballo y cayó al suelo. La otra posibilidad es que se haya caído el caballo, lo que le habría provocado graves lesiones que terminaron con su vida.

No obstante habrá que aguardar el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente las causales del deceso.

 

 

Municipalidad de Rancul
Quetrequen
Publicite con nosotros
Jardines con arte
Funrasa Rancul
Amara
El Trebol
Lic. Jesica Corredera Psicologa