El flamante jefe policial de Parera aseguró: “es fundamental lograr el acercamiento de la sociedad a la fuerza policial”

El flamante jefe de la Comisaría de Parera Carlos Daniel Villegas aseguró  que es fundamental optimizar “la comunicación con los vecinos y volver a tener ese vínculo de confianza con la gente para que si ve algo denuncie, avise y llame».

 Tras su asunción oficial el viernes pasado, el subcomisario Carlos Daniel Villegas dialogó con Zonal Noticias y expresó «uno cuando llega a una localidad quiere tener una idea de cuáles son las principales precocupaciones de los vecinos y las instituciones,  y detectamos una gran preocupación por el consumo de drogas y otras sustancias como el alcohol».

 “Yo no vengo a traer soluciones mágicas, pero vengo con una propuesta de trabajo, sacrificio y muchas horas de entrega para poder revertir esta situación”, expresó Villegas.

El uniformado indicó que el objetivo no es sólo trabajar desde el cumplimiento de la ley, sino también desde la prevención en conjunto con el área Social del municipio y las instituciones. «Vamos a hacer propuestas que sean realizables y den resultados rápidos», afirmó.


Prevención

“Vamos a hacer hincapié en la prevención tanto en la faz delictiva como también en el consumo de sustancias y si vemos a alguien consumiendo en la vía pública vamos a hacer cumplir la ley y vamos a secuestrar la sustancia”, señaló.

“Pero también vamos a trabajar en la faz social porque si un chico está consumiendo drogas, tenemos que analizar por qué lo está haciendo, por eso tenemos que buscar soluciones conjuntas  y no estigmatizar a los jóvenes», indicó Villegas.


 “Optimizar la comunicación”

El uniformado señaló que uno de los ejes fundamentales de trabajo es lograr el acercamiento de la sociedad hacia la fuerza policial, «volver a tener ese vínculo de confianza con la gente para que si ve algo denuncie, avise, llame porque nosotros más allá de que patrullamos, no podemos estar las 24 horas en todos lados, por eso el vecino puede ser nuestros ojos”.

“Ellos se tienen que sentir protegidos y nosotros respaldados y ayudados en nuestro accionar, que nos informen ya sea de  la presencia de una persona foránea, o un animal en la ruta, porque sirve para cuidar al otro vecino también”, expresó.


Móviles y personal

Con respecto al personal policial, comentó “contamos con una buena dotación”, y en lo que respecta a móviles “disponemos de una camioneta y una motocicleta para los patrullajes y se está gestionando la reparación de una pick up que está en reparación”.

Consultado sobre el tema de los abigeatos en la zona rural, indicó que los patrullajes están recortados por contar con un solo móvil, “pero será cuestión de días para que contemos con la otra unidad y podamos retomar las patrullas con un móvil que durante la noche recorra el ejido rural”.

Villegas hizo hincapié en trabajar mucho en la prevención, en la identificación de las personas en la zona rural.

Por último hizo extensivo un saludo a los vecinos de Parera:  «que sepan que vamos a estar a disposición de ellos y que no duden en llamarnos ante cualquier intervención que necesiten”, cerró.