El fiscal Agüero confirmó que son dos los casos de «abusos» en perjuicio de menores que se investigan en Parera

El fiscal general Armando Agüero confirmó que se investigan dos casos de abuso sexual en Parera en perjuicio de dos menores de edad.

En uno de ellos el acusado es el padrastro de una nena de 12 años que declaró el miércoles ante la Fiscalía y recuperó su libertad.

El otro caso que se investiga en perjuicio de una nena de 13 años,  salió a la luz a partir de un tratamiento psicológico que se le está haciendo a la menor, que regresó a vivir a la localidad este año, y puso en conocimiento de la psicóloga que la asiste, que habría sido víctima de esta misma situación en su entorno familiar.

La nena actualmente regresó a vivir a Parera y se encuentra a cargo de una tía.

Esta semana  la menor será sometida a Cámara Gesell para ampliar su testimonio, acerca de estas situaciones de abuso de las que habría sido víctima. En el otro caso, se espera que también en estos días la menor brinde su testimonio bajo Cámara Gesell.

El fiscal confirmó al sitio piquense En boca de Todos,  que en ambos casos  “estuvieron demorados los acusados, y ya están en libertad, son delitos contra la integridad sexual que se pueden investigar con la persona en libertad, no son delitos graves”, expresó el fiscal  general.

En ambos casos  se trataría de “tocamientos”  y para la  legislación vigente no se tipifican como delitos graves.

No obstante aclaró que más allá que los acusados estén en libertad, las causas están avanzando.

 Los acusados ya están identificados, fueron demorados y puestos a disposición de la justicia, habiendo ya recuperado la libertad.