El comisario mayor Cristian Dupuy asume como nuevo jefe de la UR II

El comisario mayor Cristian Dupuy será quien esté a cargo ahora de la Unidad Regional II, en reemplazo del comisario general Daniel Guinchinau, quien pasa a retiro.

 El jefe de la Policía, Roberto Ayala, hizo el anuncio durante la reunión con los funcionarios municipales que el comisario mayor Cristian Dupuy será quien esté a cargo ahora de la Unidad Regional II,

Dupuy es el tercero en la línea de sucesión de la UR-II y llega al cargo porque el segundo jefe, comisario mayor Jorge Gorjon, al igual que Guinchinau, cumple 30 años de servicio y se retira.

Pero los cambios no son sólo para la Regional que abarca el norte de la provincia. También se conocieron los nuevos titulares de las distintas Unidades Regionales de la provincia.

En la UR-I, el comisario general Ernesto Suquía reemplazará al comisario general Luis Alberto Blanco, que se retira. Suquía se venía desempeñando en la Secretaría General y ya estuvo de segundo jefe en esa misma Regional.

El segundo jefe de la UR-I, comisario general Marcelo Alarcón Palomeque, pasará a ser el titular de la Unidad Regional en reemplazo del comisario general Sergio Figueroa, que se retira al igual que el comisario general Juan Aníbal Mercado, quien estaba a cargo de la Unidad Regional IV. En su lugar asumirá el comisario mayor Alberto Fiks, quien era el rector del Instituto Superior Policial.

Además, hay otros jefes policiales que pasan a retiro al haber cumplido los 30 años de servicio, como el coordinador operativo de Lucha Contra el Narcotráfico, comisario general Darío Seisdedos; su segundo, comisario general Héctor Erazun, y el jefe del Departamento Personal, comisario general José Celestino Ayala.

En los próximos días se definirán sus reemplazos, como así también los jefes de las seccionales en distintas ciudades, ya que varios de sus titulares fueron ascendidos.