El aislamiento es obligatorio, pero en Luiggi hay gente que no lo cumple

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

Hubo dos demoras más en sólo 24 horas en Ingeniero Luggi por Incumplir el aislamiento por coronavirus.

Zonal Noticias dialogó esta tarde con el comisario Leandro Ernst, quien informó que “en el día de ayer (domingo), siendo horas 20:20, se procedió a la demora de una persona de sexo masculino, quien se desplazaba de forma pedestre en intersección de calles Matienzo y Sarmiento, no teniendo un motivo que justifique su presencia en la vía pública, violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio que está  en vigencia».

El jefe policial informó que  «se le iniciaron las actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal”.

En la  causa  tomó intervención la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico.

Notificación

Unos momentos antes, en  la tardecita del día domingo, también el personal policial de esta localidad interceptó en la vía pública a una jovencita menor de edad, incumpliendo la cuarentena.

«En este caso se procedió a la notificación de su progenitor por ser el responsable de la menor», detalló el uniformado.

 Nueva demora

“Por otro lado en horas de  la madrugada de hoy, se interceptó a un masculino que se desplazaba en bicicleta sobre la intersección de calles 25 de Mayo y Castelli de esta localidad», informó el comisario.

El hombre manifestó que se trasladaba a la casa de una amiga, razón por la que se lo demoró y se procedió al secuestro de la bicicleta, labrándose idénticas actuaciones por incumplir el aislamiento», agregó el jefe policial luigense.

«El aislamiento es obligatorio»

El jefe policial destacó: “Parece reiterativo pedirle a los vecinos que tienen que respetar la cuarentena obligatoria, pero el aislamiento es la única forma de que cada uno se cuide y cuide a sus familiares».

«Si bien los comercios están abiertos  hasta las 18 horas, eso no nos da permiso para salir a dar vueltas o hacer cosas innecesarias,” aclaró la autoridad policial.

“La cuarentena es obligatoria, sólo podemos movilizarnos para hacer compras de alimentos, medicamentos o cuestiones básicas, pero luego debemos volver a nuestros domicilios, para seguir con el aislamiento. Aquel que no lo respete, será pasible de demoras y de actuaciones judiciales respectivas, que a futuro le acarreará alguna condena o que le quede algún antecedente,” culminó el comisario en comunicación telefónica con Zonal Noticias.