El 1°de año arrancó con controles de nocturnidad y tránsito en La Pampa

Zonal Noticias
Zonal Noticias

Desde el Ministerio de Seguridad se informó respecto a los controles efectuados en la madrugada del 1 de enero, con el objetivo de prevenir siniestros viales y fortalecer la política de seguridad que se ejecuta desde el Gobierno provincial.

En Ingeniero Luiggi se desarrolló un operativo de alcoholemia y tránsito junto a inspectoras de Tránsito municipal, en calle Devoto e Irigoyen se realizaron 20 controles de alcoholemia, con tres positivos, cinco actas de infracción y una de retención.
 
En Santa Rosa, un menor de edad quiso ingresar a un evento especial con DNI que no le correspondía, por lo que se realizó el procedimiento judicial de rigor y fue entregado por personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia a su madre. 
 

En el club Ranqueles de Cayupán, de la localidad de Catriló, se hicieron presentes los funcionarios del Ministerio de Seguridad, Roxana Aquino y Adrián Lanz, junto a personal policial de Jefatura de Policía. Oportunamente realizaron junto al jefe supervisor de Comisaría Departamental Catriló control de nocturnidad, retirando de un evento bailable a cinco menores de edad que consumían bebidas alcohólicas. En consecuencia, se dio intervención al director de Tránsito local, quien procedió a labrar acta de infracción por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y por hacerlo después del horario permitido (5:30). Además se efectuó un acta ya que el personal de seguridad no tenía las credenciales habilitantes, procediendo luego a la clausura del lugar.

En Eduardo Castex se realizó un acta de infracción, a disposición del Juzgado de Faltas municipal, en un evento que se desarrollaba en un salón, por encontrarse sin habilitación municipal ni personal de seguridad privada.
En General Pico se labró actuaciones judiciales a cinco menores de edad, en distintos lugares y situaciones, dado que generaron disturbios y en todos los casos ignoraron las directivas policiales, resistiendo la intervención, por lo que fueron demorados y luego de tomarse los debidos recaudos legales fueron entregados a sus padres y/o tutores responsables.
En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Rancul, Parera, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse novedades.
 
Controles de Tránsito
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó operativos de control de tránsito en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, en lugares de movilidad específica por eventos especiales.
En operativo de puestos fijos se controlaron 110 automotores, con 25 actas de infracción, cinco autos retenidos, cinco motos retenidas, una licencia retenida, cuatro alcoholemias positivas y tres accidentes de tránsito, uno de ellos con inicio de causa judicial por lesiones.
En Eduardo Castex se realizó control de tránsito donde, de los 21 conductores a los que se hizo el alcohotest, ninguno dio positivo. En Intendente Alvear se efectuó control de tránsito y nocturnidad sin constatarse novedades. Fueron 20 controles de alcoholemia, todos negativos.
En General Pico fueron 12 controles de alcoholemia, todos con resultados negativos. En Realicó se efectuaron 12 controles, registrando uno positivo y una retención. En 25 de Mayo se constataron cinco test de alcoholemia positiva, en tanto que en Santa Isabel se registró uno positivo