Dos homicidios en un mismo día en Rancul: hay detenidos

Ya son dos los muertos en Rancul como consecuencia de haber recibido una feroz golpiza, aparentemente con motivo de robo.

Las víctimas son Héctor Ceferino Lappetina, de 88 años, y Jacinto Tallone, de 87. Los detenidos tienen domicilio en la localidad y fueron atrapados en Realicó.

El primero en ser hallado sin vida  fue Lapettina, exintendente de Rancul. Lo hallaron en su domicilio de la calle Quintana, entre San Martín y Rivadavia, donde vivía solo, con signos de haber sido salvajemente golpeado.

Horas más tarde hallaron a otro adulto mayor de la localidad  Jacinto Atilio Tallone, de 87, también brutalmente golpeado en su casa de la calle Sarmiento, entre Belgrano y San Martín.

Lo habrían dado por muerto, pero fue hallado aún con vida en su domicilio y derivado a la clínica Santa Teresita de Realicó donde producto de los severos golpes recibidos, también falleció.

En ambos casos se trató de muertes tremendamente violentas que tendrían relación entre sí.

 Según fuentes oficiales, todo indica que ambos hechos guardan relación desde sus autores.

Detenidos

A partir de la investigación realizada se procedió a la detención de tres mayores de edad que tienen domicilio en el pueblo. Algunos de ellos cuentan con antecedentes policiales.

Los atraparon en Realicó, hacia donde habrían huído después de los ataques. También hay  otro hombre en calidad de demorado. «Todos son jóvenes que no superan los 25 o 30 años», confió la misma fuente a El Diario.

El demorado en Rancul, se habría atrincherado en una vivienda, pero finalmente fue trasladado a la Comisaría local, donde se encuentra el fiscal general Armando Agüero junto a toda la cúpula de la UR II, ante la gravedad de los hechos ocurridos en la localidad norteña.

Según los primeros datos de la investigación, el ataque a Lappetina habría ocurrido alrededor de las 8 de la mañana. Mientras que el de Tallone habría tenido lugar cerca de las 11 de este domingo.

En la investigación y en las  detenciones realizadas,  trabajó personal de la Brigada de Investigaciones de General Pico y de las comisarías departamentales de Realicó y Rancul. También se hicieron presentes el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Ginchinau, el fiscal general Armando Agüero y la fiscala de delitos contra la propiedad Verónica Campo.

La comunidad de Rancul no sale de su asombro y está indigada con los asesinatos ocurridos  a dos adultos mayores de la localidad. Exigieron que se haga  justicia.