Domingo de elecciones en La Pampa: Personal policial realizó controles

En el marco del acto eleccionario, la Policía de La Pampa efectuó controles y custodias específicas en toda la Provincia, conforme a lo establecido en el Código Electoral Nacional (Artículo 71° incisos b y c) a partir de las 20:00 del domingo.

Los controles se realizaron en espectáculos populares, al aire libre, recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda reunión pública. Desde el inicio y hasta transcurridas tres horas de finalizado los comicios excluyendo lugares de expendios de combustibles y casas de comidas (con la prohibición de venta de bebidas alcohólicas).

Las fuerzas de Seguridad provincial realizan la custodia de urnas y demás servicios especiales dispuestos por el comando Jefatura, bajo la coordinación del Departamento Operaciones Policiales.

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora, en distintos lugares y situaciones, de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Realizándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad horas más tarde; similar situación ocurrió con un joven en Intendente Alvear.