Detuvieron a una pareja de Caleufú que cometía ilícitos en la zona rural

En un trabajo conjunto  entre varias dependencias policiales en conjunto con la Brigada de Investigaciones de General Pico, se logró  detener a una pareja de Caleufú que cometía ilícitos en la zona rural de Arata.

La detención se llevó adelante en un trabajo conjunto entre personal de las  las dependencias policiales de Arata, Caleufú, Ingeniero Luiggi y la Brigada de Investigaciones de General Pico.

Según lo informado a Zonal Noticias por el oficial principal José María Córdoba de la Subcomisaría de Arata, esta pareja ya había sido condenada por hechos cometidos en el ámbito rural, recientemente por la Justicia pampeana con asiento en General Pico.

El uniformado informó que en horas de la madrugada del jueves, la patrulla rural de Arata interceptó a un vehículo que estaba a la vera de la banquina de la ruta provincial 9, orientado hacia el cardinal norte.

Al percibir la presencia del patrullero, intentaron retomar hacia la localidad de Caleufú, pero fueron interceptados por el personal policial que al identificarlos, percibieron que en el interior del vehículo llevaban elementos producto presumiblemente de algún ilícito.

Tras comunicar lo ocurrido al fiscal Damián Campos, el magistrado ordenó el traslado del vehículo y sus ocupantes como así también el secuestro preventivo de los elementos y la demora de las personas.

Córdoba informó que ya en la mañana del jueves se constató que estas personas no serían ajenas a un hecho delictivo en perjuicio de Javier Barobvro de Ingeniero Luiggi, quien en un predio alquilado sobre la ruta 9, había sufrido el robo de herramientas e implementos rurales, combustible y otros elementos.

Según lo informado, la mujer poseía un calzado similar al usado en este ilícito, mientras que el hombre estaba trabajando en General Pico de manera independiente con herramientas similares a las hurtadas a Barovero, que en el transcurrir de la mañana se confirmó que eran de este productor.


Allanamientos

A partir de la investigación, se solicitaron tres órdenes de allanamiento en el domicilio que habitaban y en casas particulares que habitualmente eran visitadas por esta pareja y la requisa de los vehículos que poseen.

Los allanamientos dieron resultado positivo y se lograron recuperar otros elementos producto del mismo robo, como también de otros ilícitos cometidos en la zona rural.

El fiscal interviniente dispuso la detención de la pareja y el traslado hacia la Alcaidía de General Pico.

Además se procedió al secuestro del vehículo en el que se trasladaban y de otro que estaba  en el domicilio, que quedaron depositados en la comisaría de Caleufú.

El uniformado confirmó que se continúa trabajando para establecer si otros elementos que estaban en posesión de esta pareja, podrían llegar a ser consecuencia de otros ilícitos.