Detenido en Conhelo por abusar durante 4 días de una joven de Maisonnave

Una joven de Maisonnave  fue abusada por un joven de 20 años, en la localidad de Conhelo. El hecho sucedió ayer por la mañana en la casa donde vivía el joven. Los vecinos fueron quienes dieron aviso a la policía al escuchar gritos en la vivienda.

El personal policial se acercó a la casa y encontró a la mujer en estado de shock. Una fuente confiable confirmó que el joven venía abusando hace 4 días de la mujer.

El abusador, una persona con antecedentes penales y oriundo de Eduardo Castex, se encontraba trabajando en un desarmadero en la localidad de Conhelo hace un tiempo.

 

Fue demorado y trasladado a la comisaría castense, donde aún se encontraba detenido según pudo saber Impacto Castex. Hoy por la mañana fue trasladado la ciudad de Santa Rosa.

La información fue confirmada por una alta fuente al portal castente Impacto Castex.

Según lo informado, la joven nunca pudo salir de la vivienda, según su declaración en todo momento el masculino la tenía amenazada con un arma de fuego, y encerrada junto a su hija con un arma de fuego.

“Facebook”

La chica es oriunda de Maisonnave y habría conocido al masculino hace escasos dos meses por medio de la red social Facebook, y  lo habría  visitado en dos oportunidades anteriores a la fecha. 

 Esta era la tercera visita que le realizaba al joven castense y hacía cuatro días que estaba encerrada, abusando de ella, junto la víctima estaba su hija menor de tres años.

La Policía dio intervención a responsable de Acción Social con quien se trabajó en conjunto para su contención, como así también de la hija menor de edad.

Tomó intervención en el hecho el Fiscal  Cristian Casais.

Se preservó al escena del hecho con custodia policial, se recepcionaron declaraciones, se realizaron secuestro de dispositivos tecnológicos, se trasladó a la víctima a la ciudad de Santa Rosa, lugar en cual fue asistida por el equipo técnico de la Unidad Funcional de Genero Niñez y Adolescencia, lugar en el cual se formalizo la Denuncia Penal. Según lo denunciado por la víctima, en varias oportunidades fue amenazada con armas de fuego.

En razón a las circunstancias del hecho y la posibilidad de la recolección de nuevas evidencias, se coordinó además el trabajo de Policía Científica, con quienes se llevo adelante allanamiento, sobre inmueble y dependencias ubicadas en calle 25 de Mayo de la localidad de Conhelo, lugar que estaba siendo preservado por personal policial.

El acusado, quien se halla imputado en causa por “Abuso sexual” y con la intervención de la Fiscalía Temática de Delitos que Impliquen Violencia Familiar y de Género, de la 1ra Circunscripción Judicial a cargo del  Dr. Cristian Casais, quien en el día de hoy por la mañana lo formalizará ante el magistrado interviniente, quedando el masculino relacionado al hecho en calidad de detenido comunicado hasta el momento.

                                                                          Fuente Impacto Castex