Detallaron el secuestro de cocaína en el Puesto Caminero de Catriló

Fueron 32.5 kilos de cocaína secuestrados en el PC de Catriló, según detallaron desde la Policía pampeana. El procedimiento se realizó durante la madrugada del jueves.  

La policía del Puesto Caminero de Catriló estaba llevando adelante un control vehicular en la RN5, cuando cerca de la 1:00 llega la división de Toxicomanía para ampliar el procedimiento y ni bien se comienza con las tareas de detiene un automóvil marca Peugeot modelo 208 conducido por un femenino de unos 30 años, al ser consultada sobre algunos datos sobre procedencia y destino esta mujer duda por lo que se decide controlar el automotor, es revisado por el perro que muestra presencia de alguna sustancia por lo que se utiliza un equipo que contiene una cámara para revisar los paneles internos dando con los 32 kilos y medio de sustancia que ante los reactivos dieron positivo de clorhidrato de cocaína. La mujer tendría como destino aparente el sur del país pero al ser interrogada no dio mayores detalles. Las actuaciones y la persona detenida fueron remitidas a la Justicia Federal.

De acuerdo a los datos que dio a conocer el Ministerio de Seguridad a principio de este mes, desde enero a mayo, las Divisiones Toxicomanía, coordinadas por el Area de Lucha Contra el Narcotráfico, secuestraron 215.987,05 gramos de marihuana; 30.271,80 gramos de cocaína; 3.273 semillas; 214 plantas; 41 dosis de LSD; $787.787,75 pesos; 16 automotores y 2 motos. Los decomisos se hicieron en el marco de 350 procedimientos, en los cuales resultaron 42 personas detenidas y 388 notificados en libertad a disposición de la Justicia Federal.

No solo en el decomiso de ayer se superó lo secuestrado en los primeros 6 meses del año; sino que los 32,5 kilos resultan una marca hasta ahora récord en la historia de la provincia.

 

Armas

La policía local del PC continuó con los operativos de rutina en la RN5 y a las 6:10 de la mañana se detiene a un Renault Stepway con tres masculinos en su interior quienes venían desde Rosario provincia de Santa Fé y tenían como destino la localidad de Puelches, estos Santafesinos tenían tres armas calibre 16 en el interior del rodado las cuales estaban en infracción, una carecía toda documentación y las otras 2 con legítimo usuario vencido, por lo que se les inicia un expediente por violación al articulo 189 bis del código penal, se los informa de las actuaciones judiciales y se los notifica en libertad.