Despiste y vuelco entre Ingeniero Luiggi y Parera

Un utilitario Fiat Fiorino se despistó esta mañana y terminó volcando en la banquina oeste de la ruta provincial 9, en cercanías de Ingeniero Luiggi.

El accidente se registró pasadas las 7 de este viernes, sobre la ruta provincial 9 a unos 5 kilómetros al norte del cruce con la provincial 2.

Fuentes policiales informaron a Zonal Noticias que el conductor, un comisionista oriundo de  General Pico identificado como Mauricio Alejandro Ales (44),  circulaba en sentido  norte a sur por la ruta provincial 9.

El comisario Leandro Ernst de la departamental de Ingeniero Luiggi informó que las causas del accidente son motivo de investigación.

En ese momento una persistente llovizna se registraba en la zona, lo cual podría ser una de las causas que provocó que la Fiorino terminara despistando y volcando sobre la banquina oeste, donde quedó en posición lateral, tras dar medio tumbo.

Otra versión daba cuenta que podría haber esquivado algún animal que se cruzó la cinta asfáltica, y por eso se produjo el despiste. No obstante son versiones a confirmar por la Policía, una vez que Ales preste declaración en la departamental de Ingeniero Luiggi.

 

En el lugar trabajó personal policial de Ingeniero Luiggi junto a bomberos de la localidad y  la colaboración de la policía de Parera, que cortó la ruta por algunos minutos y organizó el tránsito, mientras atendían al hombre accidentado.

Según lo informado, como consecuencias del siniestro, el conductor sufrió un golpe en la cabeza, en el hombro y en la rodilla, pero que no revisten gravedad y fue derivado al hospital Justo G. Ferrari de Ingeniero Luiggi, donde quedó unas horas en observación.

El utilitario sufrió importantes daños en la carrocería.

Ernst destacó el trabajo de los bomberos que en un impecable accionar lograron rescatar al conductor del utilitario, y del personal de salud de ambas localidades, que le brindaron las atenciones, hasta su derivación al hospital de Ingeniero Luiggi.